NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Brittney Griner envía carta a Joe Biden

Brittney Griner solicitó al presidente de los Estados Unidos que interceda por ella para poder salir de la prisión rusa en la que se encuentra.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Brittney Griner solicitó al Presidente de los Estados Unidos que interceda por ella para poder salir de la prisión rusa en la que se encuentra.
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

La baloncestista Brittney Griner está detenida desde febrero pasado en una prisión rusa por portación ilegal de aceite de hachís, lo cual es castigado con una sentencia de 10 años de cárcel.

En el marco del 4 de julio, la estrella de la WNBA ha solicitado a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de una carta, obtenida por ESPN, que interceda por ella y los demás detenidos para que puedan volver cuanto antes a territorio estadounidense.

Dentro del cuerpo del texto de la carta, enviada a través de sus representantes, Griner señala el pasado militar de su padre y el miedo que le provoca pasar toda su vida en una prisión rusa.

“Sé que está lidiando con otras cosas, pero por favor no se olvide de mí y de los otros detenidos. Por favor, haga todo lo posible por llevarnos a casa. En el 4 de julio, nuestra familia normalmente honra a aquellos hombres que lucharon por nuestra libertad, incluido mi padre que es veterano de la guerra de Vietnam”, escribió Griner.

El juicio de la baloncestista inició el 1 de julio y la próxima sesión será el 7 del mismo mes. Acorde a ESPN, medios rusos han reportado que se planea un intercambio entre Griner y Viktor Bout, ciudadano ruso con sentencia de 25 años de cárcel por financiar actividades terroristas.

Votó por Biden

Dentro del texto de la carta, Griner explicó que la primera vez que ejerció su derecho al voto lo hizo en 2020 a favor de Biden.

Voté por primera vez en 2020 y lo hice por usted. Creo en usted. Aún tengo muchas cosas buenas que hacer con la libertad que usted puede restaurar. Extraño a mi esposa, extraño a mi familia, extraño a mis amigos. Me duele saber que están sufriendo ahora mismo. Estoy agradecida por todo lo que pueda hacer en este momento para llevarme a casa”, escribió la siete veces All-Star.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?