NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Brittney Griner apelará sentencia por posesión de drogas el 25 de octubre

El pasado 4 de agosto fue sentenciada a nueve años de prisión luego de admitir que los vaporizadores eran suyos.

Estados UnidosActualizado a
Brittney Griner apelará sentencia por posesión de drogas el 25 de octubre
KIRILL KUDRYAVTSEVGetty

La basquetbolista estadounidense Brittney Griner está presa desde febrero de 2022 luego de que se encontraron vaporizadores con aceite cannábico mientras las autoridades realizaban una inspección en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

De acuerdo al reporte de Vladimir Isachenkov, de Associated Press, Griner podrá apelar su sentencia de nueve años por posesión de drogas el 25 de octubre en la corte rusa. El pasado 4 de agosto fue sentenciada luego de admitir que los vaporizadores eran suyos. Su defensa legal alega que la estrella de la WNBA tiene una prescripción médica para su uso.

Los abogados defensores de la baloncestista oriunda de Houston, Texans, consideran que su sentencia es excesiva porque ha habido casos similares cuya castigo son cinco años y un tercio de los acusados han recibido libertad condicional

TE PUEDE INTERESAR: Las sedes más extrañas en las que la NBA ha jugado

Griner en la WNBA

Griner fue seleccionada por las Phoenix Mercury con la primera selección global del Draft de 2013 luego de pasar su etapa universitaria con las Baylor Lady Bears y desde entonces ha coleccionado múltiples premios individuales. En 2014 y 2015 fue nombrada la Jugadora Defensiva del Año y ha sido invitada al All-Star de la WNBA en las temporadas 2013, 2014, 2015, 2017, 2018 , 2019 y 2021.

La pívot ha disputado 254 partidos en la WNBA y registra promedios de 17.7 puntos, 7.6 rebotes, 2.8 tiros bloqueados y 1.8 asistencias con 56 por ciento de acierto en sus tiros de campo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?