Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Bob Arum no cree en el retiro de Tyson Fury

Después de derrotar a Dillian White en abril pasado, Fury informó su retiro del boxeo. No obstante, ha coqueteado un par de ocasiones con regresar.

Estados UnidosActualizado a
Bob Arum no cree en el retiro de Tyson Fury
Getty Images

En abril pasado, después de derrotar a Dillian White por la vía del nocaut, Tyson Fury informó de su retiro como profesional. Para el promotor Bob Arum la decisión del ‘Gipsy King’ no es definitiva.

En entrevista para FightHype.com, el presidente de Top Rank aseguró que Fury esperará el resultado del combate entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua para determinar si regresara a los encordados.

“Está en espera, pendiente del resultado de la pelea entre Usyk y Joshua”, explicó el promotor. “Creo que no quiere dejarlo inconcluso. Pero es su decisión y yo no he presionado. Lo haremos después de la pelea Usyk-Joshua”.

Fury ha coqueteado con el retorno en múltiples ocasiones. Primero sugirió que aceptaría 500 millones de libras para pelear de nuevo y posteriormente retó a Joshua a un combate, con la condición de que fuera gratuito.

Además, Fury tiene cuentas pendientes con Joshua. En 2021 ambos púgiles británicos pactaron una pelea, a disputarse en Medio Oriente, pero un juez determinó que ‘Gipsy King’ debía combatir por tercera ocasión con el estadounidense Deontay Wilder.

TE PUEDE INTERESAR: Tyson Fury patrocinará equipo de la tercera división en Inglaterra

¿Fury en Arabia Saudita?

Por otra parte, Arum indicó que el virtual retorno de Fury podría celebrarse en Arabia Saudita, a pesar de las violaciones a los derechos humanos en el reino árabe. Agregó que prefiere que una posible pelea se realice en Europa. “¿Pelearía en Arabia Saudita? Sí lo haría”, indicó. “Pero prefiero una pelea en el Reino Unido”.

Finalmente, habló de la presunta imposibilidad de Fury por pelear en USA por problemas con la ley y reveló que hay un motivo oculto. “Escuché lo mismo, que no puede entrar a Estados Unidos por el problema con Kinahan, pero me han dicho que quizás ese no sea el caso”, sentenció.