NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Blake Griffin sobre jugar con Boston Celtics: Es una oportunidad que no puedes dejar pasar

Luego de firmar un acuerdo de un año con salario garantizado, Blake Griffin se mostró impresionado con los Boston Celtics.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - FEBRUARY 10: Blake Griffin #2 of the Brooklyn Nets reacts to a call in the second quarter against the Washington Wizards at Capital One Arena on February 10, 2022 in Washington, DC. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Greg Fiume/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Greg FiumeAFP

Blake Griffin tuvo su primera práctica con los Boston Celtics de cara a la temporada 2022-23 de la NBA, luego de firmar un acuerdo de un año con salario garantizado, y se mostró impresionado con el equipo.

Tras el entrenamiento, el jugador elegido con la primera selección global del Draft de 2009, declaró para el sitio web del equipo que jugar en Boston es una oportunidad que no podía dejar pasar.

“Boston siempre ha sido uno de esos lugares en las que como jugador de la NBA siento que tienen buenas experiencias”, dijo Griffin. “El núcleo joven y las bases que establecieron el año pasado son todo. Es una oportunidad que no puedes dejar pasar”.

A los 33 años, Griffin está a punto de iniciar su decimotercera temporada en la NBA y sabe que su juego ha sido modificado con el paso del tiempo. Cuando llegó a la liga proveniente de Oklahoma era un fenómeno atlético capaz de saltar sobre Pau Gasol o Kendrick Perkins.

Creo que es parte de entender quién eres y dónde estás en tu carrera”, expresó el pívot. “Creo que hay una oportunidad aquí y lo mejor es que jugaré básquetbol importante, en los playoffs, y parte de un buen grupo”.

TE PUEDE INTERESAR: Lakers y Clippers, entre los favoritos para ganar las Finales

Ayuda en la pintura

Los Celtics necesitaban ayuda en la pintura puesto que jugarán los primeros dos meses de la temporada sin el centro Rob Williams debido a una cirugía de rodilla y el suplente Luke Korner por un esguince de tobillo, y Joe Mazulla, head coach interino de los Celtics tras la suspensión de Ime Udoka, sabe que Griffin aportará demasiado en ambos lados del parquet.

“Él tiene mucha experiencia, ha jugado con grandes jugadores, grandes entrenadores. Tiene una gran mente y es un gran cuerpo que puede ayudarnos a hacer muchas cosas en ambos lados de la cancha”, dijo el coach.

En su última campaña, disputada con los Brooklyn Nets, el seis veces All-Star de la NBA disputó 56 partidos, con una media de 17 minutos, y generó 6.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?