Ayrton Senna, Michael Schumacher o Lewis Hamilton ¿Quién tiene más triunfos de F1 en Estados Unidos?
Conoce quién de estos tres históricos pilotos cuenta con mayor número de carreras de F1 ganadas en Estados Unidos.
La F1 en Miami promete bastantes emociones en la carrera de este domingo, misma en la que el mexicano Sergio Checo Pérez largará como poleman tras obtener este privilegio en las pruebas clasificatorias en las que los grandes favoritos Max Verstappen y Charles Leclerc cometieron graves errores que costaron caro.
Sin embargo, el dos veces campeón del mundo, Max Verstappen parte aún así como uno de los favoritos para ser el ganador de este difícil circuito que es el de Miami, primera de las tres paradas a lo largo de la temporada que tendrá la F1 en Estados Unidos.
Te puede interesar - ¿Quién ganará el GP de Miami 2023?: Apuestas y predicciones
En caso de que Verstappen logre hacerse con la victoria, estaría sumando su segundo triunfo en este circuito, y el cuarto en general en Estados Unidos, tomando en cuenta las carreras en el GP de Austin.
Esto pondría al neerlandés como uno de los pilotos más laureados en territorio Estadounidense, aunque aún un escalón por debajo de pilotos como Lewis Hamilton, Michael Schumacher y Ayrton Senna, quienes cuentan con buen historial en Estados Unidos.
Senna, Schumacher o Hamilton ¿Quién tiene más triunfos de F1 en Estados Unidos?
Hablar de Ayrton Senna, Michael Schumacher y Lewis Hamilton es sinónimo de 17 títulos en conjunto en la F1 y para muchos también hablar de tres de los pilotos más relevantes de la historia.
Este trio de magníficos pilotos suman en total 16 triunfos en carreras de F1 disputadas en Estados Unidos, siendo Lewis Hamilton el que más GP ha ganado en suelo norteamericano.
En total son seis las victorias del piloto inglés quien actualmente se encuentra con Mercedes. Dichos triunfos todos se han dado en el Circuito de las Américas en Austin, Texas y han ocurrido en 2007, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.
Mientras que Ayrton Senna y Michael Schumacher cuentan con cinco triunfos cada uno en suelo estadounidense, esto en circuitos como el de Detroit, Phoenix y el anterior circuito de Indianápolis.
Los triunfos del brasileño se dieron en las ediciones de 1986, 1987, 1988 (todas ellas en Detroit) mientras corría para la escudería Lotus Renault, mientras que los dos restantes llegaron en 1990 y 1991 en Phoenix ya con McLaren.
Por su parte, el Kaiser alemán también ganó 5, los cuales fueron todos corriendo para Ferrari en los GP de 2000, 2003, 2004, 2005 y 2006 celebrados en Indianapolis antes de la llegada del actual Circuito de las Américas.