NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Así es la fortuna de Vince McMahon, expresidente de WWE

McMahon dejó su cargo como presidente de WWE debido a una investigación por un acuerdo de tres millones de dólares por una presunta aventura.

Estados UnidosActualizado a
Vince McMahon en evento de WWE
Getty Images

Debido a un escándalo relacionado a una posible aventura amorosa, Vince McMahon ha dado un paso al costado como presidente de WWE. Para el exmandatario de la empresa de lucha libre, dejar el cargo representa una dura pérdida al considerar su impresionante fortuna.

De acuerdo con la revista Forbes, Vince McMahon posee una fortuna estimada de 2.3 billones de dólares. Se agrega que producto de su escándalo, el magnate de 76 años perdió 46 millones de dólares, lo que representa el 1.95% de su capital.

¿Cómo hizo su capital?

Forbes informa que WWE, empresa de la que McMahon era presidente y director ejecutivo, se volvió pública desde 1999 y produce ganancias de un billón de dólares al año.

Antes de hacer de WWE una impresa internacional, McMahon se unió a la compañía familiar en 1972 y 10 años después adquirió la empresa de su padre. Como promotor, transformó la organización en un fenómeno global.

TE PUEDE INTERESAR: Vince McMahon logró llevar a WWE boxeadores como Mike Tyson, Floyd Mayweather, Tyson Fury, entre otros

Cabe señalar que la fortuna del empresario originario de North Carolina podría ser más grande. En 2017 vendió 3.34 millones de acciones de WWE por un valor total de 100 millones de dólares; dicho dinero fue invertido para el relanzamiento de la XFL. Tres años después, la empresa se declaró en bancarrota y The Rock la adquirió por 15 millones USD.

Adicionalmente, la fundación de Vince McMahon ha apoyado a la fundación Boys & Girls de Stamford, Connecticut y la Breast Cancer Alliance.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?