NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Así es la fortuna de Tyson Fury

Después de meses de incertidumbre Tyson Fury confirmó su retiro. Tras 14 años de carrera y 33 combates, el pugilista inglés amasó una importante fortuna.

Estados UnidosActualizado a
Tyson Fury previo a su pelea contra Deontay Wilder
MARK RALSTONAFP

En su cumpleaños 34 Tyson Fury ratificó una decisión que anunció en abril: la pelea contra Dillian Whyte fue la última de su carrera.

Tras pasar 14 años de su vida en los encordados profesionales, en los que tuvo 33 combates y nunca conoció la derrota, Fury se convirtió en uno de los boxeadores británicos más ricos de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Tyson Fury patrocinará equipo de la tercera división en Inglaterra

¿A cuánto asciende la fortuna de Tyson Fury?

De acuerdo con Celebrity Net Worth, Fury tiene un capital de 65 millones de dólares.

El portal agrega que tan solo con la segunda pelea contra Deontay Wilder se embolsó 28 MDD. En su último combate profesional, ante Whyte, la cifra aumentó a 31 millones USD.

Adicionalmente, el sitio web indica que el ‘Gipsy King’ es el décimo segundo boxeador más rico del mundo. Dentro de los peleadores británicos es el tercero con mayor fortuna, solo por detrás de Lennox Lewis (140 millones) y Anthony Joshua (80 MDD).

No obstante, otro estimado, realizado por el portal Planet Sport, indica que la fortuna de Fury es mayor. Según la mencionada fuente, el ‘Gipsy King’ acumula 100 millones de libras (un aproximado de 121 millones USD).

Otra diferencia entre Celebrity Net Worth y Planet Sport es que el sitio británico tiene a Fury como el segundo boxeador inglés mejor pagado. De acuerdo con estas proyecciones, Joshua tiene 60 millones de libras (73 MDD) y Lewis, 103 millones de libras (125 MDD).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?