NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Así es la fortuna de Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions

En caso de que De la Hoya cumpla con su palabra y se desprenda de Golden Boy Promotions, el exboxeador acrecentará considerablemente su fortuna.

Estados UnidosActualizado a

Este martes Óscar de la Hoya informó que una de sus metas profesionales es vender Golden Boy Promotions. En caso de que el exboxeador se desprende de la compañía que organiza peleas, el ‘Golden Boy’ acrecentaría aún más su importante fortuna, pero, ¿a cuánto asciende el capital del pugilista mexicoamericano?

La fortuna de Óscar de la Hoya

De acuerdo con Yahoo! Sports, durante 16 años de carrera profesional, De La Hoya acumuló un total de 700 millones de dólares producto de sus ganancias como boxeador.

A pesar de los importantes ingresos que De la Hoya acumuló dentro de los encordados, Celebrity Net Worth señala que la fortuna del ‘Golden Boy’ asciende a 200 millones de dólares.

Gran parte del capital de De la Hoya se lo debe a Golden Boy Promotions. Fundada en 2003, la empresa ha promovido a peleadores del calibre de Canelo Álvarez; en la actualidad su apuesta es Ryan García.

Para dimensionar la importancia de la promotora, se reporta que cada pelea que Golden Boy organiza genera una ganancia que ronda 500 mil y dos millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Óscar de la Hoya habla de su ruptura con Canelo Álvarez: Le echo la culpa a Eddy Reynoso

Aunque no todo es negocio para De la Hoya. El exboxeador de 49 años lidera la Óscar de la Hoya Foundation (fundada en 1995), organización sin fines de lucro encargada de apoyar a la comunidad de Los Angeles.