NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Anthony Joshua y Oleksandr Usyk se encuentran por primera vez previo a la revancha

En septiembre de 2021 Oleksandr Usyk derrotó a Anthony Joshua por decisión unánime y ambos púgiles se encontrarán de nuevo en agosto próximo.

Estados UnidosActualizado a
Oleksandr Usyk y Anthony Joshua en conferencia de prensa
AMER HILABIAFP

En septiembre de 2021, Oleksandr Usyk despojó a Anthony Joshua de sus títulos por la vía de las tarjetas y el próximo agosto se vivirá el segundo episodio de la rivalidad entre el ucraniano y el británico.

En su primera conferencia previo a la segunda pelea entre ambos boxeadores, Joshua se mostró agradecido por la revancha y aseguró que a lo largo de su carrera se ha recuperado de situaciones adversas, como la que vivió hace unos meses en el Tottenham Stadium.

La buena noticia es que tengo una segunda oportunidad. Eso me llevó al boxeo; cuando era joven, tuve problemas muchas veces y fue bendecido con una segunda oportunidad y encontré el boxeo”, desarrolló. “Si conocen mi historia, sabrán que soy el rey de los regresos. Pueden tenerme en el suelo. Pero es difícil mantenerme ahí”.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez baja al sexto lugar en el ranking de The Ring; Oleksandr Usyk lidera la lista

Por su parte, Usyk habló de las complicaciones que ha vivido con el conflicto bélico en Ucrania y agregó que los problemas sociales en la nación de Europa del Este no serán impedimento para tener su mejor exhibición en Arabia Saudita.

“Como saben, no estamos en las mejores condiciones en casa, pero hacemos lo necesario. Hacemos nuestro trabajo. Trabajo con el equipo para conseguir nuestra meta”, indicó. “Nunca he dado discursos brillantes, lo único que hago es trabajar duro en mi campamento y el gimnasio. Eso haré hasta la fecha de la pelea y después entraré al ring y los haré felices con mi boxeo”.

Bolsa multimillonaria

Por segunda ocasión en su historia, Joshua tendrá una pelea en Arabia (en 2019 enfrentó a Andy Ruiz en Diriyah) y de acuerdo con información del Daily Star británico, el gobierno árabe pagó 80 millones de dólares para ser la sede de la revancha entre Joshua y Usyk.

Asimismo, se especula que los saudíes tendrán los derechos exclusivos del evento, por lo que DAZN debería hacer una oferta para transmitir la pelea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?