Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Anthony Joshua: Cuando derrote a Oleksandr Usyk, recibiré el crédito que merezco

En agosto Joshua enfrentará por segunda ocasión a Usyk; en la primera pelea el ruso derrotó al británico por decisión unánime.

Estados UnidosActualizado a
Britain's Anthony Joshua greets the fans during the press conference to announce the heavyweight boxing rematch for the WBA, WBO, IBO and IBF titles in Jeddah on June 21, 2022. - The match, billed as Rage on the Red Sea, is set to take place on August 20, 2022, at the Jeddah Super Dome. (Photo by Amer HILABI / AFP)
AMER HILABIAFP

En septiembre de 2021 Oleksandr Usyk despojó a Anthony Joshua de los cetros de AMB, FIB y OMB de los pesos completos. Para agosto de este año, ambos púgiles se encontrarán nuevamente y el británico tiene en claro su objetivo.

En entrevista para Mike Coppinger, de ESPN, Joshua dijo que, a pesar de ser uno de los pesos completos más importantes de la actualidad, no recibe el crédito necesario y derrotar a Usyk lo regresará a los primeros lugares del box mundial.

Pienso que cuando derrote a Usyk, recibiré el crédito que merezco de nuevo”, explicó. “Peleé por el título de los completos en mi décima sexta pelea; creo que es algo que se pasó por alto”, explicó. “Esta es mi duodécima pelea consecutiva por un título. Pienso que a veces se venden todos los boletos y es bueno ser popular, pero a mí no me interesa eso. Solo quiero el respeto de la división”.

Este nuevo cotejo se efectuará el 20 de agosto en Jeddah, Arabia Saudita. Esta será la segunda ocasión que Joshua pelea en Medio Oriente ya que su revancha ante Andy Ruiz se realizó en Diriyah.

TE PUEDE INTERESAR: Jake Paul se medirá al hermano de Tyson Fury

Un viejo conocido... totalmente diferente

Por otra parte, Joshua indicó que, aunque ya se midió con Usyk, considera que tendrá un reto totalmente diferente en el cuadrilátero y aseguró que su preparación cambió radicalmente.

Me siento más cómodo sabiendo que estaré en un ring con alguien con quien ya peleé antes; aunque será totalmente diferente. Siento que mi entrenamiento cambió porque no fue bueno, expusieron algunas áreas”, desarrolló. “Tengo la oportunidad de ser campeón por tercera ocasión, no creo que será fácil. Atenderé las debilidades y después haré las cosas bien para ser campeón de nuevo”.