NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Andy Ruiz se siente cómodo con su peso

A un mes de su pelea contra ‘King Kong’ Ortiz, Andy Ruiz declaró sentirse cómodo en el rango de las 265 libras.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Andy Ruiz en pelea de box
AP

Andy Ruiz (34-2) enfrentará al cubano Luis Ortiz el 4 de septiembre en la Crypto.com Arena de Los Angeles y el boxeador mexicoamericano ha cambiado su enfoque de entrenamiento de cara al combate.

En entrevista con David Faitelson, de ESPN, Ruiz declaró sentirse cómodo con su peso porque en el rango de las 265 libras se siente poderoso con una pegada fuerte.

“Lo que dice mi papá, diosito me hizo campeón gordito y como yo soy. Yo cargo el peso bien y en 260 y 265 [libras] me siento fuerte, explosivo con la pegada más fuerte. Este no es un concurso de fisicoculturismo”, declaró Ruiz.

El peso ha sido un tema constante en la carrera de Ruiz y el boxeador declaró que para esta pelea su enfoque ha sido distinto.

“Yo creo que en la pelea contra Chris Arreola me enfoqué más en el peso, en bajar de peso y ahora nos estamos enfocando más en el boxeo. Voy a estar en el peso con el que peleé contra Anthony Joshua la primera vez y pues yo tengo que tener ese peso para mantener el ‘power’. Quiero estar fuerte, estar explosivo”, señaló el excampeón de pesos pesados

TE PUEDE INTERESAR: Tyson gastó millones en mujeres y locuras

Análisis de Luis Ortiz

Ruiz fue cuestionado sobre el análisis que ha hecho en conjunto con su equipo sobre Luis Ortiz. El mexicoamericano calificó la pelea como “emocionante, va a ser una pelea difícil, por eso escogimos un rival duro”.

Tiene pegada, eso es lo que cuenta en los pesos pasados. Como el es zurdo, tengo que cambiar el estilo que tengo. Lo más peligroso es la pegada”, sentenció Ruiz.

King Kong’ tiene récord de 33-2 luego de 37 combates; sus dos derrotas fueron contra Deontay Wilder en 2018 y 2019. Los dos combates sin resultados fueron contra Lateef Kayode, por dopaje, y contra Joseph Rabotte, porque su rival salió del ring.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?