NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Andy Ruiz quiere tercer pelea con Anthony Joshua

Andy Ruíz declaró que coincidió con Anthony Joshua en las gradas del combate Bivol vs Ramírez y le propuso de manera informal acordar la trilogía.

Estados UnidosActualizado a
Andy Ruiz quiere tercer pelea con Anthony Joshua
Reuters

Andy Ruiz y Anthony Joshua coincidieron en las gradas de la pelea entre Dmitry Bivol y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en la Etihad Arena de Abu Dhabi y el ex campeón de los pesos pesados de ascendencia mexicana le propuso a su rival inglés un tercer combate.

En entrevista con Fight Hub TV, ‘Destroyer’ declaró que coincidió con Joshua y le propuso de manera informal acordar la trilogía. En la primera pelea, celebrada en junio de 2019, Ruiz le quitó los cinturones de la FIB, OIB, AMB y OMB al noquearlo en el séptimo round y seis meses después, AJ recuperó los campeonatos por decisión unánime.

La versión corta es que le dije ‘Hagamos la trilogía, hermano, te contactaré pronto’, así que uno nunca sabe. Lo que sea que me dé la oportunidad de ser campeón, es lo que quiero, pero en el fondo de mi corazón quiero una trilogía porque en el último combate no fui yo”.

TE PUEDE INTERESAR: Hearn pronostica que Canelo pelee en mayo

CMB como objetivo

Aunque Oleksandr Usyk es el campeón de la FIB, AMB y OMB de los pesos pesados, Ruiz dejó claro que él busca el cinturón del CMB, que está en posesión de Tyson Fury desde febrero de 2022. Sin embargo, ‘The Gypsy Kinng’ defenderá su campeonato contra Derek Chisora en el Totenham Hotspur Stadium el próximo 3 de diciembre.

“Creo que Wilder quiere pelear contra Usyk, él ya no quiere el cinturón del CMB, creo que quiere todos los demás cinturones. Yo quiero quedarme con ese cinturón porque es el que me falta”.

En el ranking de los pesos completos del CMB, Deontay Wilder aparece como el primer retador para Fury, seguido de Ruiz y el cubano Frank Sánchez. El último reporte señalaba que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB obligaría a Wilder y Ruiz a combatir para ganarse el derecho de enfrentar a Fury.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?