NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Andy Ruiz quiere pelear contra Deontay Wilder

El boxeador californiano también declaró que no se despedirá del boxeo hasta conseguir por primera vez el cinturón de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Vela y LAFC van por el primer campeonato de su historia en Major League Soccer.
Getty Images

El próximo combate de Andy Ruiz será el 4 de septiembre en la Crypto.com Arena de Los Angeles contra el cubano Luis Ortiz. Sin embargo, el peleador de ascendencia mexicana ya está pensando en la siguiente pelea.

Durante una entrevista con FightHype.com, Ruiz dejó claro que no menospreciará a Ortiz y que, en caso de ganar, le gustaría enfrentar a Deontay Wilder.

“No quería peleas fáciles, así que espere. Por eso es que pelearé contra Luis Ortiz, porque es un golpeador duro. No lo subestimaré como en mi última pelea. Estamos entrenando duro. Si gano, me gustaría pelear contra Wilder si sale del retiro”, expresó Ruiz.

Wilder está en una racha de dos derrotas por knockout contra Tyson Fury y no se sabe si regresará a los cuadriláteros; por ello, Ruiz entiende la posición del púgil estadounidense y no se molestaría si no pelea contra él.

Él ha dicho que no quiere volver y que hace más dinero afuera que dentro del ring. No lo culpo. Todo el trabajo duro que hizo durante años, realizó mucho y fue el campeón por muchos años”, apuntó el mexicoamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Gennadiy Golovkin comparó a Canelo Álvarez con un perro

Anhelo por el campeonato

El boxeador californiano también declaró que no se despedirá del boxeo hasta conseguir por primera vez el cinturón de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés). Ruiz fue el campeón de peso pesado de la WBA, WBO, IBO e IBF durante seis meses en 2019.

“Tengo todas estas casas, pero mis sueños no están completos. Quiero ese cinturón de la WBC. Le dije a mi hijo ‘No me retiraré hasta que tenga ese cinturón’. Incluso si pierdo una y otra vez, seguiré peleando hasta conseguirlo”, declaró Ruiz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?