NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Andy Ruiz insiste en Deontay Wilder como su próximo rival

Ruiz enfrentará a Luis Ortiz el próximo 4 de septiembre y en caso de derrotar al cubano, buscará medirse con Wilder a final de 2022.

Estados UnidosActualizado a
Andy Ruiz en pelea de box
AP

Desde que Andy Ruiz cayó a manos de Anthony Joshua en 2019, el peleador mexicoamericano solo ha tenido una pelea (victoria por decisión unánime sobre Chris Arreola) y de cara a su combate con Luis Ortiz, ya piensa en su próximo rival.

En entrevista para Boxing Scene, Ruiz indicó que en caso de derrotar al veterano cubano, buscará enfrentar a Deontay Wilder. Agregó que debido a que ambos pugilistas pelean bajo el auspicio de Premier Boxing Champions, el combate será más fácil de concretar.

“La división de los pesos completos está abierta en este momento. Primero debo derrotar a Luis Ortiz. Como he dicho, es un oponente difícil, pero me gustaría pelear contra Wilder si sale del retiro”, desarrolló. “No sé si ha hablado sobre salir del retiro. Pero me gustaría pelear con él. Ambos estamos bajo el control de PBC y Al Haymon, la pelea sería fácil de organizar”.

Esta no es la primera vez que ‘Destroyer’ solicita una oportunidad contra Wilder. A inicios de julio habló para Fight Hype y externó por novel ocasión su deseo.

A pesar de que Ruiz aseguró que Wilder está retirado, el boxeador norteamericano ha informado en múltiples ocasiones que quiere mantenerse en los encordados. Su última pelea fue una derrota por la vía del KO ante Tyson Fury en octubre pasado.

TE PUEDE INTERESAR: “Andy Ruiz no tiene hambre y ya no será el mismo”

El pasado los une

Para Ruiz, el combate ante Ortiz parece una oportunidad perfecta para emerger como rival de Wilder. El cubano de 43 años registra dos descalabros en su registro profesional; ambos por nocaut a manos de Wilder.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?