NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Andy Ruiz anticipa victoria de Oleksandr Usyk sobre Anthony Joshua

Usyk despojó a Joshua de los títulos pesados de AMB, FIB y OMB. Ruiz cree que el resultado será el mismo en la revancha.

Estados UnidosActualizado a
Andy Ruiz en evento de Box
Mexsport MEXSPORT

Este 20 de agosto Anthony Joshua buscará recuperar los cetros de los pesados de AMB, FIB y OMB que le despojó Oleksander Usyk. No obstante, para Andy Ruiz una victoria del británico parece improbable.

TE PUEDE INTERESAR: Anthony Joshua: Cuando derrote a Oleksandr Usyk, recibiré el crédito que merezco

En entrevista para BoxingScene.com, Ruiz aseguró que el ruso tiene todos los elementos necesarios para derrotar a Joshua. ‘The Distroyer’ agregó que no pudo superar al inglés durante la segunda pelea que sostuvieron por problemas de concentración.

Si Usyk no hace lo mismo que yo, ganará la pelea. Yo tenía todas las herramientas para derrotar a Anthony Joshua, pero todo pasó muy rápido. Estuvo aquí y allá, no me enfoqué en lo que debía. Pero Usyk es diferente. Está listo. Es más disciplinado. Ya fue campeón del mundo. Es súper famoso. Será una pelea dura para los dos”.

Ruiz tiene claro su destino

Mientras Joshua y Usyk se enfrentarán por segunda ocasión el próximo sábado, Ruiz peleará contra el cubano Luis Ortiz el 3 de septiembre y tras el combate el mexicoamericano ya tiene dos opciones.

Ruiz reveló que si Deontay Wilder declina a una pelea (previamente manifestó sus deseos de medirse con el americano), le gustaría trabajar en la trilogía con Joshua. En diciembre de 2018, el inglés fue derrotado por ‘The Distroyer’ por la vía del nocaut técnico y en 2019 se consumó la revancha; Joshua ganó por decisión unánime.

“Si yo derrotó a Ortiz y no peleo con Deontay Wilder y Joshua vence a Usyk, me encantaría hacer la trilogía”, apuntó. “Habrá muchos fuegos artificiales”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?