NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Andy Cruz solicita su baja del deporte cubano

Después de ser detenido por autoridades cubanas ante un intento de fuga, Andry Cruz informó al gobierno del país el trámite para una baja definitiva.

Estados UnidosActualizado a
Andy Cruz en Juegos Olímpicos
LUIS ROBAYOAFP

Andy Cruz insiste en tener una oportunidad en el boxeo profesional. A unos días de su intento fallido de fuga, el púgil buscará desligarse del deporte cubano.

De acuerdo con el periodista cubano Francys Romero, especialista en MLB, el peleador de 26 años solicitó su baja del deporte de Cuba.

Tras la solicitud, el dos veces campeón olímpico deberá realizar un trámite donde quedará fuera de los registros del gobierno cubano y su pasaporte será desbloqueado. Este proceso es sometido a todos los deportistas de interés nacional que declinan a representar al país.

Uno de los grandes problemas que enfrenta Cruz es que esta solicitud se ha hecho una constante en recientes años para el deporte cubano, de acuerdo con Romero.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es Andy Cruz, el boxeador que desertó de Cuba

Cruz insiste con dejar Cuba

El 20 de junio se reportó que Andy Cruz había desertado de Cuba previo al torneo de boxeo Playa Girón. Poco después se informó que el boxeador fue detenido previo a abandonar la isla.

Al respecto, la Federación Cubana de Boxeo informó que Cruz enfrentaría sanciones de gravedad.

Por su parte, el peleador originario de Matanzas aseguró que su decisión de abandonar Cuba estaba motivada por su deseo de dar el salto al profesionalismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?