Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Cubano Andy Cruz noquea al mexicano Jovanni Straffon en el tercer round

El boxeador cubano defendió de manera exitosa el campeonato internacional de los ligeros de la Federación Internacional de Boxeo.

Estados UnidosActualizado a
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - DECEMBER 09: Andy Cruz punches Jovanni Straffon during their WBA Continental Latin America title fight at Chase Center on December 09, 2023 in San Francisco, California.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP (Photo by EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
EZRA SHAWAFP

El cubano Andy Cruz (2-0) ganó su segundo combate como boxeador profesional al noquear a en el tercer asalto a Jovanni Straffon (26-6-1) como parte de la cartelera de la pelea entre Regis Prograis y Devin Haney en el Chase Center en San Francisco, California. Al imponerse a Straffon, Cruz retuvo el titulo Internacional de los ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ganó cuando derrotó a Juan Carlos Burgos en su debut como profesional.

En un primer asalto de tanto, Cruz brilló con una combinación que puso a Straffron ante las cuerdas. El boxeador cubano estuvo ágil ante los embates del mexicano y salió sin golpes graves.

El gancho del medallista de oro en Tokio 2020 fue clave en el segundo capítulo de la pelea contra Straffron porque logró que su rival tambaleara. La pelea, que había sido pactada a 10 rounds, tuvo que ser detenida por el referí en el tercer asalto luego de que el castigo del cubano sobre el mexicano se volvió insoportable.

TE PUEDE INTERESAR: ‘King Ry’ quiere pelear contra ‘Rolly’ Romero tras KO a Duarte

Probables futuros rivales de Andy Cruz

Los mejores boxeadores de los ligeros son Gervonta Davis, Shakur Stevenson, George Kambosos Jr. y Devin Haney aún es el campeón de la FIB de las 135 libras. Entre los nombres a los que podría enfrentar Cruz están Jamaine Ortiz, Raymond Muratlla y Tevin Farmer, ubicados dentro del Top 15 de la FIB en la categoría de los ligeros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas