Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Andy Cruz, la amenaza en el 2024 para los pesos ligero en el boxeo

El boxeador cubano volvió a tener una actuación convincente en el ring, y ya manda un aviso para pelear por cinturones el próximo año en el peso ligero.

Estados UnidosActualizado a
Andy Cruz, la amenaza en el 2024 para los pesos ligero en el boxeo
EZRA SHAWAFP

Mientras Robeisy Ramírez perdía su cinturón en peso pluma, el también pugilista cubano Andy Cruz seguía maravillando y dando un mensaje de que se encontraba listo para dar el siguiente paso en la categoría de los pesos ligeros.

Cruz se impuso por nocaut técnico en el tercer round al mexicano Jovani Straffon en la velada que se llevó a cabo el sábado 9 de diciembre desde el Chase Center, en la ciudad de San Francisco, California, que tuvo como evento estelar el combate entre Devin Haney y Regis Prograis.

Una de las opciones que se maneja para iniciar el próximo año es un combate ante Keyshawn Davis, sin embargo, Cruz al ser cuestionado sobre ello sentenció que “es una pelea que quiere él, porque yo ya lo he vencido varias veces”.

Andy Cruz y Keyshawn Davis se enfrentaron durante cuatro ocasiones durante su carrera como amateur. En todas ellas, el de la isla se terminó imponiendo al norteamericano, situación que cree que se repetiría Eddie Hearn, quien advirtió a Davis al final del combate del sábado.

TE PUEDE INTERESAR: ‘King Ry’ quiere pelear contra ‘Rolly’ Romero tras KO a Duarte

Listo para el siguiente nivel

A pesar de que apenas fue su segundo combate profesional, Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, sentenció que el cubano volvió a dar cátedra de lo que tiene que aportar al deporte de los guantes y pidió que enfrente a los mejores de la categoría.

“Esa fue una clase magistral absoluta y una demolición. No me hables de estos prospectos en 135 libras, dame a todos los mejores muchachos, este tipo los vencerá a todos. ¿Crees que gente como George Kambosos o Frank Martin puede vencer a este chico ahora? No hay posibilidad. ¿Keyshawn Davis? No hay posibilidad. Este niño es súper, súper especial. Recuerda el nombre, Andy Cruz, este es el tipo que gobernará la división de peso ligero” aseguró Hearn.

Actualmente en la categoría de los pesos ligeros, Gervonta Davis y Shakur Stevenson poseen los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente, mientras que el de la Federación Internacional de Boxeo y el de la Organización Mundial de Boxeo se encuentran vacantes después de que Haney subiera de categoría.

De esta manera, se espera que Andy Cruz tenga combates importantes para el 2024, donde la promesa cubana puede consolidarse como una realidad en el deporte de los guantes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas