Andy Cruz anticipa un buen debut como boxeador profesional
Andy Cruz dijo estar feliz de poder debutar como profesional contra un boxeador experimentado como Juan Carlos Burgos.
Andy Cruz es uno de los mejores talentos cubanos en el cuadrilátero y esta noche debutará como profesional contra el mexicano Juan Carlos Burgos en el Masonic Temple de Detroit. La pelea es parte de la cartelera del enfrentamiento entre Alycia Baumgardner y Christina Linardatou por el título indiscutido de las superpluma.
En entrevista con BoxingScene.com, Cruz dijo estar feliz de poder debutar contra un boxeador experimentado como Burgos porque eso es lo que todos los aficionados del pugilismo quieren ver: combates contra peleadores probados.
“Personalmente, no creo en tener retos fáciles en el boxeo. No hay peleas fáciles, no hay oponentes fáciles”, dijo Cruz. “Si te dan un oponente fácil, entonces no hay credibilidad al aceptar esa pelea. Lo que queremos es enfrentar a alguien que nos desafíe, eso es lo que merecemos dar a los aficionados”.
Actualmente, el mexicano de 35 años tiene marca de 35 triunfos, siete derrotas y tres empates. Del total de triunfos, solo 21 han sido por la vía del knockout. El último combate de Burgos fue contra Keyshawn Davis, a quien Cruz venció en los últimos Juegos Olímpicos en el combate por la medalla de oro.
Al momento del pesaje, el cubano registró 134.6 libras, mientras que el mexicano también dio el peso al llegar a la ceremonia con 134.2 libras.
TE PUEDE INTERESAR:
Andy Cruz como boxeador amateur
Nacido en Matanzas, Cuba, el 12 de agosto de 1995, Cruz fue el campeón olímpico de los ligeros (57-63 kilos) en los Juegos de Tokio 2020 tras imponerse a rivales como el brasileño Wanderson Oliveira, al australiano Harry Garside y al estadounidense Keyshawn Davis.
Su carrera amateur brilló muchas veces antes de la justa veraniega puesto que logró ganar dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos. En la edición de Lima 2019, reinó entre los ligeros y en la de Toronto 2015 fue el mejor de los boxeadores de peso gallo.
Aunado a ello, fue tres veces campeón del mundo entre los boxeadores amateur en la categoría de hasta 63.5 kilogramos al ganar las ediciones de 2017, 2019 y 2021.