NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

AMB rechaza apelación de Dmitry Bivol; peleará contra Gilberto Zurdo Ramírez

El Comité de Campeonatos de la AMB ratificó la pelea mandatoria entre Dmitry Bivol y Gilberto Zurdo Ramírez.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Zurdo Ramírez en ceremonia de pesaje
Christian PetersenGetty Images

Dmitry Bivol no quería enfrentar a Gilberto Zurdo Ramírez en la siguiente defensa de su título de peso semipesado, pero la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha tomado la decisión de que dicha pelea se realice.

Ambas partes tienen como fecha límite este 10 de agosto para llegar a un acuerdo o la pelea será subastada. Ramírez es representado por Golden Boy Promtions y David Suh ha negociado por él ante Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, y Vadim Kornilov, representante de Bivol.

Acorde a los lineamientos de la Asociación, los peleadores deben llegar a un acuerdo 90 días antes del periodo mandatorio. En las subastas de peleas pueden participar promotores registrados con la AMB, quienes deberán pagar una cuota no reembolsable para hacerlo.

El boxeador ruso solicitó a la AMB pelear contra Joshua Buatsi, pero después de un extenso análisis la Asociación decidió negar el permiso y obligar la pelea mandatoria.

TE PUEDE INTERESAR: GGG asegura que usaron a los jueces en derrota ante Canelo

Última pelea mandatoria

La última vez que se realizó una pelea mandatoria en la categoría de las 175 libras fue en marzo de 2018 cuando Bivol venció a Sullivan Barrera por knockout técnico en The Theater del Madison Square Garden de New York.

Entre ese combate y el próximo contra Ramírez, el boxeador ruso defendió exitosamente su título al vencer a Isaac Chilemba, Jean Pascal, Joe Smith Jr., Lenin Castillo, Craig Richards, Umar Salamov y Canelo Álvarez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?