NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Alfa Karina Arrué se convierte en la primera salvadoreña en llegar a la cima del Everest

La alpinista Alfa Karina Arrué, hizo historia deportiva después de convertirse en la primera salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest.

Actualizado a
Alfa Karina Arrué se convierte en la primera salvadoreña en llegar a la cima del Everest
Twitter

Las condiciones eran precarias. Después de luchar contra un clima de -30 grados bajo cero por un mes, la salvadoreña Alfa Karina Arrué, logró su recompensa al convertirse en la primera de dicho país en llegar a la cima del Monte Everest.

No era la primera vez que lo intentaba, pero era su segundo intento después de quedarse a la orilla en su primer intento. Esta vez supo como salir adelante de todas las adversidades, con la ayuda del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Llegar a la cima le tomó a Alfa más de cinco años, en los que tocó infinidad de puertas para conseguir el patrocinio, sin embargo, en su primer intento, y para costear los gastos, el año pasado hipotecó su casa y este año el INDES financió la expedición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México, la nueva mina del deporte de USA

El Salvador festeja el logro

A través de su cuenta de Twitter, la presidencia de El Salvador festejaba el logro conseguido por Alfa Karina Arrué e incluso el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, también subió un tuit con la bandera salvadoreña.

“La bandera de El Salvador en lo más alto del mundo. ¡Felicidades, Alfa Karina! Nunca antes un salvadoreño había alcanzado la cima del Monte Everest”, escribió Casa Presidencial en su cuenta de Twitter y publicó una foto de la montañista con la bandera en el Everest.



Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?