Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Alexa Grasso hace historia en la UFC; ya son tres campeones mexicanos

La mexicana Alexa Grasso dio la campanada en la UFC después de vencer a Valentina Shevchenko. Ya son tres campeones mundiales mexicanos en la empresa.

Alexa Grasso hace historia en la UFC; ya son tres campeones mexicanos
CHRIS GRAYTHENAFP

México sigue pintando con letras doradas su historia en la UFC. Después de que Brandon Moreno y Yair Rodríguez se coronaran como los primeros campeones del mundo de la empresa de Dana White, el sábado fue el turno de la primera mexicana, Alexa Grasso, tan solo días antes del Día Internacional de la Mujer.

Grasso partía como víctima frente a Valentina Shevchenko, sin embargo, la T-Mobile Arena, de Las Vegas, fue testigo del poderío de la mexicana, quien con la técnica de sumisión logró dar la sorpresa del día, en la misma cartelera en la que Jon Jones superó a Gane.

Shevchenko, quien se había convertido en el 2018 en la campeona de peso mosca, vio como la mexicana la destronaba del mismo y hacía historia en la UFC, ya que se convirtió en la primera peleadora mexicana que logra un título mundial en la empresa de artes marciales mixtas.

2023, el año de México

Bien lo comentó Brandon Moreno hace unas semanas cuando Yair ‘El Pantera’ Rodríguez se coronó al derrotar a Josh Emmett. El 2023 va a ser el año del mexicano en la UFC, y en tan solo tres meses ya tienen tres campeones más los que se quieran ir sumando en lo que resta del año.

Moreno, quien estuvo presente en la función estelar del sábado por la noche, no pudo evitar emocionarse después de lo que consiguió su compatriota y lanzó desde las gradas un mensaje breve pero más que contundente al gritar “¡qué chingón, viva México, perros!”.

No fue el único que festejó el triunfo de Grasso. La mexicana también recibió la felicitación de un histórico en la empresa de Dana White. El irlandés, Conor McGregor, estuvo acompañado del actor Jake Gyllenhall y también lanzó la frase de “Viva México” después de la victoria de la mexicana.