Alex Pereira sube 12 kg en trece horas antes del UFC 300
El campeón del peso semipesado se subió ayer a la báscula en 92,9 kgs. En la noche pesaba 105.3, un rebote de peso al alcance de muy pocos.
El corte de peso es uno de los mejores secretos guardados de cada peleador. Aunque todos ellos usan una serie de técnicas comunes para llegar a los kilos pertinentes en la hora del pesaje, los plazos, el estrés y la morfología individual de cada uno juegan un papel vital a la hora de que los margenes de bajada y recuperación posterior sean diferentes para todos ellos.
Sin duda uno de los casos más extremos con respecto a los cortes de peso es Alex Pereira. El doble campeón del mediano y el semipesado es un atleta de un tamaño descomunal, que a simple vista parece imposible que llegase a bajar a 84 kgs. en su momento, y ahora en la categoría de los 93 kgs más de lo mismo.
Sin embargo, Pereira es capaz de dar el peso de una forma tan profesional y estricta que es alabada por la mayoría de fans y peleadores de la compañía. En su última pelea, Pereira hizo la machada de subir 10 kilogramos en las primeras seis horas de rebote. En esta ocasión, enfrenta un nuevo récord personal al subir cerca de 12 kilogramos antes de irse a dormir, en unas trece horas.
El ‘Poatan’, como es apodado por su origen indígena y que significa ‘Mano de Piedra’, subió un vídeo antes de dormir, donde se subía a la báscula de su habitación de hotel y mostraba que estaba pesando a ese momento 105.3 kilos. Con 24 horas de margen hasta la pelea, es difícil que Pereira recupere la misma cantidad aunque tenga más plazo por delante, pero con casi total seguridad, aún puede subir cerca de 5 kilogramos hasta ubicarse cerca de los 110.
Un físico irrepetible para asaltar 3 divisiones
La complexión física de Alex Pereira lo hace susceptible de buscar en el futuro, una machada que casi nadie en la historia ha tenido en su mano y que por supuesto, jamás nadie ha intentado: ser campeón en las 3 mayores categorías de peso de la UFC. Jared Cannonier, por ejemplo, recorrió el camino inverso, bajando del pesado hasta el peso medio con una bajada considerable de tamaño.
Sin embargo, postular al cinturón solo es posible para un tipo de la pegada y exhuberancia física de Alex Pereira. Antes de soñar con un nuevo ascenso de categoría, Alex Pereira deberá vencer a Jamahall Hill en la estelar de un UFC 300 que cuenta con 13 combates de más alto nivel, donde ‘Poatan’ es la gran estrella del evento principal de la noche.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.