NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Adam Silver habla sobre futuro de la NBA en Ciudad de México y Europa

El comisionado de la NBA declaró que es más probable una expansión en los mercados ya establecidos en Europa y la Ciudad de México que en mercados de EEUU.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la NBA declaró que es más probable una expansión en los mercados ya establecidos en Europa y la Ciudad de México que en mercados de EEUU.
Thearon W. HendersonAFP

Adam Silver declaró que tiene planes de expandir la liga. En una entrevista previa al partido 4 de las NBA Finals, en el que los Warriors vencieron a los Celtics y empataron la serie a dos victorias por bando, el comisionado de la NBA expresó como será el plan de expansión de la liga.

Durante la mesa de TNT se le cuestionó al comisionado cual expansión era más importante, si dentro de Estados Unidos o fuera del país, Silver declaró que la solución para que todos los mercados ganen es embarcarse en una aventura internacional.

“Cuando piensas en una expansión, si no expandes el pastel, solo repartes capital. [...] Cuando ves las cantidades de dinero establecidas, ya no sería repartirla entre 30 equipos sino entre 3n. En otro caso, si nos expandimos en mercados en los que ya estamos como la Ciudad de México o Europa, podemos aumentar los ingresos y es una situación de ganar-ganar para todas las partes”, declaró Silver.

TE PUEDE INTERESAR: LeBron James sueña con llevar la NBA a Las Vegas

Dificultades para la expansión

El comisionado de la NBA también apuntó sobre las dificultades que tiene la liga para añadir más equipos debido a la pandemia por coronavirus.

“Sé que hay mercados muy valiosos que podrían albergar una franquicia de la NBA, pero aún estamos trabajando con el COVID-19. Esperamos volver a la normalidad la próxima temporada”, explicó

Finalmente, Silver apuntó que ahora mismo no es el momento adecuado para hablar sobre una expansión en la liga ya que los equipos aún tienen que negociar un nuevo contrato colectivo y lograr un nuevo acuerdo de derechos televisivos.

“Debemos saber cual será el nuevo acuerdo televisivo, cual será el nuevo contrato colectivo de trabajo para los próximos años. En ese momento podremos decir ‘Aquí está la situación económica, estos son los mercados interesados, estas son nuestras posibilidades de expansión’”, sentenció el comisionado de la NBA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?