NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor, sobre su regreso a la UFC: "No lo hago por dinero"

Conor McGregor concedió una entrevista exclusiva a ESPN en la que habló de su retorno al octágono. Lo hará este sábado y ganará alrededor de 80 millones.

Actualizado a
Conor McGregor.
AFP

Conor McGregor está de regreso. El irlandés vuelve a la acción este sábado en el UFC 246. Le espera Donald Cerrone en una pelea no titular, pero su sola presencia ha paralizado todo. Es la gran estrella de la compañía, de eso no hay duda. Su tirón mediático se ha demostrado nuevamente en la única entrevista previa que ha concedido. Atendió a Ariel Helwani (ESPN) y sus palabras se han hecho virales. Confirmó que estima ganar 80 millones de dólares por la pelea, que le gustaría una revancha con Mayweather y que una semana antes de su pelea con Khabib todavía bebía su whisky. Fuera de esas frases, que ya han dado la vuelta al mundo, el irlandés habló con sinceridad de todo, también de los motivos de su regreso.

Sigue el McGregor vs Cowboy Cerrone de la UFC 246 en vivo y en directo

Ganó alrededor de 100 millones de dólares ante Floyd Mayweather, y rondó los 50 (según fuentes no oficiales, ya que fueron 3 por su bolsa y el resto derivado del PPV y diferentes patrocinios) frente a Khabib. Engrosar su cuenta bancaria no es un problema. Al menos eso afirmó en la entrevista. "No regreso por dinero. Esto no es por eso. Ninguna cantidad detendrá mi hambre de competir, entretener y vivir la vida en la forma que quiero vivirla y disfrutarla. Sé lo que quiero hacer y disfruto al realizarlo. Y así lo seguiré haciendo", apuntó. Pese a ello, The Notorious se sonrió al hablar de sus estimaciones. "Tenemos un buen trato, estoy muy contento y emocionado de ver como se desarrolla. Tengo una estimación de 80 millones", añadió.

Además de dinero, McGregor también analizó su 2019. No compitió y estuvo marcado por los escándalos con la justicia. Compareció ante los tribunales por romperle un móvil a un fan, agredir a un hombre en un bar... y fue acusado de agresión sexual. Los dos primeros asuntos los tiene cerrados, el segundo, no y sobre él también habló. "Tiempo. La paciencia es una habilidad que debemos dominar. El tiempo mostrará todo. Ahora estoy centrado en el combate, con positividad y buenos pensamientos", aseguró, aunque no olvida el camino. "Ha sido un año de aprendizaje para descubrir mi situación. El 2020 tiene una pinta perfecta", apostilló.

Sobre el duelo de este sábado, el irlandés se mostró muy confiado. "Estoy en mi mejor momento cuando debo hacerlo y lo hago. El entrenamiento ha sido fenomenal. En esta ocasión no he bebido nada desde hacer tres o cuatro meses. Antes de la pelea contra Khabib estuve bebiendo hasta la semana anterior. No sabía lo que hacía, simplemente no quería estar viviendo la vida que debería vivir, eso es todo. Ahora estoy en un gran lugar y he cometido errores, pero he sido lo suficientemente hombre para admitirlos y corregirlos", afirmó. Por último, McGregor quiso dedicarle unas palabras a Cerrone. Su combate era una deuda. "Dije que pelearía con él (le retó a través de un tuit). Teníamos una historia y era una buena pelea para los aficionados. A mi me emociona. Va a ser una buena noche. Voy a brillar y crear magia en el octágono como lo he hecho muchas veces. Será algo especial", concluyó.