NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Zack Steffen vuelve a cometer un grosero error en Inglaterra

El arquero estadounidense participó en la acción que le dio una anotación al Queens Park Rangers y colaboró en la derrota del Middlesbrough dentro de la Championship.

Diego Ibarra
Actualizado a
Zack Steffen vuelve a cometer un grosero error en Inglaterra
Will Matthews - PA Images

Con la intención de sumar minutos importantes en la pelea por la titularidad de la portería de la Selección de Estados Unidos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Zack Steffen fue uno de los guardametas norteamericanos, junto a Ethan Horvath, que optaron por ir a la Championship de Inglaterra, pero el día de hoy cometió un grosero error en la derrota del Middlesbrough.

En el marco de la jornada 2 de la segunda división inglesa y con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos de la temporada 2022/23, luego de recibir un gol en contra al minuto 13, Steffen participó completamente en el 2-0 del QPR tras una salida en falso en un tiro de esquina en contra, por lo que el defensor central Jimmy Dunne pudo marcar tranquilamente su tanto al 27′.

Ante este error flagrante llama poderosamente la atención el nivel que ha mostrado en los últimos meses el guardameta estadounidense, pues con el USMNT se le vio dubitativo en los cotejos que disputó en la ventana de partidos de selecciones y claramente no resulta del todo positivo en sus aspiraciones por ganarle el puesto a Matt Turner.

TE PUEDE INTERESAR - Brenden Aaronson brilla en su debut en Premier League

Cabe recordar que se vio involucrado en la anotación de Sadio Mané en la semifinal de FA Cup en el cierre de la campaña anterior, en un cotejo que a la postre representó la eliminación del Manchester City de la opción de ganar el torneo más antiguo del mundo y por lo que recibió fuertes críticas en el Reino Unido por parte de aficionados y medios de comunicación.

Además de esto, tal y como sucedió en aquel duelo entre Citizens y Reds, Steffen recibió tres goles sin respuesta durante el primer tiempo de un partido y en los primeros 2 encuentros de la temporada ha recibido 4 anotaciones, sumado a que su equipo no conoce la victoria hasta el momento. El próximo duelo del ‘Boro’ será ante Barnsley por la EFL Cup.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?