NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Zack Steffen respalda a Pulisic respecto a ganar el Mundial de Qatar 2022

El arquero fue cuestionado sobre las palabras del hombre del Chelsea, las aspiraciones y los objetivos que tiene Estados Unidos en su regreso a una Copa del Mundo.

Diego Ibarra
Actualizado a
Zack Steffen respalda a Pulisic respecto a ganar el Mundial de Qatar 2022
Alex Dodd - CameraSportGetty

Luego de realizar un cambio de equipo con la intención de tener más minutos camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el portero estadounidense Zack Steffen habló sobre las metas que tiene la Selección de Estados Unidos en la justa mundialista y el deseo de hacer historia para ‘Las Barras y las Estrellas’ como la generación más importante en los últimos años.

El guardameta que le pertenece al Manchester City, pero jugará la temporada 2022/2023 en el Middlesbrough FC de la Championship inglesa, habló en entrevista para ESPN y mostró una postura en la que demuestra que el plantel del USMNT de Gregg Berhalter busca competir de gran manera en el Mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre.

Ante la pregunta en la que se hace referencia a las palabras de Christian Pulisic sobre que Estados Unidos puede ganar la Copa del Mundo este año, Steffen respondió: “Bueno, creemos en eso. ¿Por qué iríamos ahí (Mundial) y no tener esa mentalidad? Es exactamente la cultura y la mentalidad que le han dado Gregg (Berhalter) y el staff al equipo nacional”.

TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra y Alemania, los mejores mercados para los estadounidenses en Europa

Tras este cuestionamiento se le mencionó sobre si el hecho de pasar la fase de grupos es suficiente para el USMNT: “No, en lo absoluto. Es nuestra primera meta, tenemos muchas metas en la Copa del Mundo y esa es la primera”. Cabe recordar que el camino de los estadounidenses arrancará ante Gales, seguido de Inglaterra y finalmente con su similar Irán.

Respecto al objetivo del grupo de jugadores norteamericanos: “Queremos estar juntos y disfrutarlo, tener un buen momento y tomarlo como es, una Copa del Mundo es muy especial para todos nosotros. A excepción de DeAndre (Yedlin) para la mayoría es nuestro primer Mundial”. Todo esto, tomando en cuenta que no estuvieron en Rusia 2018.

La temporada comenzará este sábado 30 de julio para el arquero de 27 años, cuando Middlesbrough debute en la Championship frente al West Bromwich Albion, equipo donde milita el estadounidense Daryl Dike. Steffen tiene la misión de establecerse como el titular en el ‘Boro’ y convencer a Berhalter para ser el titular en la cita mundialista de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?