NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Zack Steffen: “Esperamos calificar al Mundial mañana. Es una oportunidad especial…”

El guardameta del USMNT es consciente de que el regreso de Estados Unidos a una Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y es muy importante para ellos.

Diego Ibarra
Actualizado a

En la previa de la jornada 13 de Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, el arquero del USMNT, Zack Steffen, habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa. Destacó algunos puntos importantes del duelo de este domingo frente a Panamá y la oportunidad de regresar a una cita mundialista.

Esperamos calificar al Mundial mañana, queremos llevarnos los tres puntos, es obligatorio en casa. Estamos emocionados, queremos vivir el momento y tratar de disfrutar. Continuar creciendo con esta cultura que Gregg y el staff han creado, queremos disfrutar el momento, es una gran oportunidad que tenemos en casa”.

“Ha sido una eliminatoria larga, muchos partidos, muchas concentraciones, chicos con lesiones, diferentes chicos convocados. Queremos ganar, queremos competir, queremos jugar, queremos calificar a la Copa del Mundo. Haremos lo que sea necesario”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué necesita Estados Unidos para clasificar a Qatar 2022 tras empatar con México?

“Queremos ganar, queremos competir, queremos jugar, queremos calificar a la Copa del Mundo. Haremos lo que sea necesario”.

Zack Steffen

“Tuvimos que lidiar con la altura (de la Ciudad de México), el viaje, pero pienso que tenemos buenos jugadores y podremos recuperarnos. El show continúa mañana y estamos emocionados, sabemos que es una oportunidad especial y estamos aquí por una razón. Vamos a salir ahí por lo tres puntos, vamos a hacer nuestro partido”.

Sobre el poder regresar a un Mundial luego de perderse Rusia 2018, comentó, “Hemos crecido, calificar en Concacaf es difícil, partidos feos, las condiciones, el clima. Así que definitivamente vemos un gran crecimiento y madurez, individualmente y como equipo, estamos muy cerca del objetivo”.

Steffen será el encargado de cubrir la meta estadounidense por segundo partido consecutivo en esta Fecha FIFA. Recientemente se recuperó de una lesión y fue titular con el Manchester City en la Emirates FA Cup, por lo que encadenará 3 cotejos teniendo actividad como titular entre club y selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?