ESTADOS UNIDOS | MUSAH
Yunus Musah: “Mi objetivo es ir a la Copa América y a los Juegos Olímpicos”
El jugador del Milán analizó el doble reto al que se enfrentará Estados Unidos la temporada que viene, con dos objetivos claros de cara al corto plazo.
Estados Unidos se embarca a una revolución 2.0. La segunda etapa de Gregg Berhalter a los mandos del USMNT empezó con el pie derecho, teniendo una soberbia victoria ante Uzbekistán. Yunus Musah, uno de los jóvenes llamados a liderar la nueva Estados Unidos en el corto-medio plazo, fue uno de los destacados en la victoria. El nuevo jugador del Milán, junto a otro compañero de selección como Christian Pulisic, atendió a los medios desplazados hasta la zona de concentración del conjunto de las ‘barras y estrellas’ para analizar su nueva vida en Italia y la actualidad del conjunto norteamericano, teniendo un objetivo claro de cara a la temporada que viene, disputar la Copa América y los Juegos Olímpicos.
“Los Juegos Olímpicos están cerca, es un evento muy bueno al que poder ir. No sé cómo funcionará porque también es la Copa América este verano. Quiero ir a los dos, pero al menos quiero estar en uno de los dos”, reflexionaría Musah sobre las dos competiciones a las que tendrá que hacer frente Estados Unidos. La selección norteamericana será la anfitriona para la Copa América 2024, competición que medirá el nivel organizativo para el Mundial de apenas dos años después. Estados Unidos tendrá ante sí una oportunidad de oro para medir sus fuerzas ante algunas de las mejores selecciones del mundo.
Musah también tuvo tiempo para analizar sus primeros pasos en el Milán, club al que llegó este mismo verano tras salir del Valencia español. El heptacampeón de Europa realizó un gran desembolso por el volante, esperando ser uno de los buques insignias del equipo en el futuro. “Quería ir al Milán porque están en otro nivel y jugar la Champions League. Creo que el Milán me permite jugar al más alto nivel. Ese era mi objetivo. ¿Las razones? El Milán es uno de los clubes más importantes del mundo y eso ayudó a tomar mi decisión”, comentaría el jugador rossoneri.
Musah también tuvo tiempo para sincerarse sobre su adaptación al país, contando con la ayuda de un compañero de selección. “Aún tengo que adaptarme al nuevo país y al club, pero va bien. A veces Pulisic necesita ayuda con el idioma para pedir comida o para alguna charla con el entrenador. Está aprendiendo, seguro que mejora en poco”, diría.
Nueva convocatoria con el USMNT: “Sigo estando en el grupo de los jóvenes, a pesar de mi experiencia. Parece que fue ayer mi primera aparición con la selección. Sigo siendo uno de los más jóvenes, sigo intentando encontrar mi rol en el equipo. Estoy tomándolo día a día”.
Caras nuevas en el USMNT: “Desde mi experiencia, cada vez que vengo con la selección normalmente estamos el mismo grupo con algunas caras nuevas. Cada vez que vienes siempre hay algo nuevo porque puede venir alguien con quien no tenías relación. Es fácil la adaptación cuando hay gente tan buena”.
Día a día con Pulisic: “Está siendo muy bueno tener a Christian (Pulisic) en el Milán. En el día a día es incluso más especial. Es bueno tener un nuevo comienzo y por ende tener nuevos objetivos con el club. Estoy feliz de estar ahí”.
Pulisic como ídolo de Estados Unidos: “Vi a Pulisic jugar con el USMNT en directo, le vi jugar con el Chelsea en la tele... al verle en el día a día puedes notar lo bueno que es. Lo bueno que es jugando contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Pulisic es impresionante”.