NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Yamil Bukele advierte a la FESFUT: “Se sienten intocables”

El presidente del Instituto Nacional del Deporte de El Salvador, Yamil Bukele, mandó una advertencia a la Federación Salvadoreña de Fútbol este jueves.

Actualizado a
Yamil Bukele advierte a la FESFUT: “Se sienten intocables”

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional del Deporte de El Salvador y hermano del presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció después de que las autoridades del país centroamericano allanaran las oficinas de la Federación de Fútbol de El Salvador por los crímenes de fraude y lavado de dinero.

El titular de la entidad deportiva respondió de manera irónica después de que la Federación salvadoreña de Fútbol asegurara que FIFA respondió mediante una carta que menciona la reiteración que “sus asociaciones miembros, oficiales y organismos cumplan los estatutos con las disposiciones obligatorias” referidas a “reglamentos, directivas y decisiones de la FIFA”.

“La Fesfut tratando de distraer la opinión pública, tal y como lo ha hecho durante muchos años y más durante los últimos tres” fueron las primeras palabras que escribió acompañada de una fotografía en la que se veía que al mismo tiempo que sacaban el comunicado sobre FIFA, también se realizaba el allanamiento de sus oficinas.

La advertencia de Bukele

Además, Yamil envió una advertencia a la Federación que es liderada por el presidente Hugo Carillo y señaló que “siguen pensando que son intocables, que no deben cumplir las leyes de nuestro país y menos con temas tan delicados como los que los acusan”.

Finalmente, aclaró que “el tema de hoy sobre administración fraudulenta y lavado de activos no está relacionado con la Ley General de los Deportes, ni con lo deportivo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?