NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Xherdan Shaqiri, del Chicago Fire, una de las grandes decepciones de la MLS

El atacante suizo Xherdan Shaqiri llegó a la MLS como una de las nuevas estrellas de la liga. Sin embargo, ha estado debajo de las expectativas,

Actualizado a
Xherdan Shaqiri, del Chicago Fire, una de las grandes decepciones de la MLS

Chicago Fire es uno de los peores equipos de la MLS a pesar de contar con uno de los jugadores que más dinero ganan en la liga norteamericana. Hablamos del delantero suizo, Xherdan Shaqiri quien hasta antes de julio del 2022 y tras el fichaje de Lorenzo Insigne con Toronto, era el que más ganaba.

De acuerdo con la lista de salarios que dio a conocer la MLS, el exjugador de Liverpool, Bayern, Olympique Lyon, entre otros, ganará $8.15 millones de dólares, siendo el fichaje más caro en la historia de la franquicia superando a Bastian Shweinsteiger y Cuauhtémoc Blanco.

A pesar de ello, las lesiones no le han permitido rendir como se le esperaba. Después de 23 partidos ha marcado apenas tres goles y colaborado con dos asistencias, números bastante discretos para una temporada que se encuentra a la mitad en tierras norteamericanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Romeo Beckham debutó con Inter Miami ante el Barcelona

El segundo mejor de Chicago, pero fuera del Top 50 de la liga

De acuerdo con datos recopilados por el sitio Olocip, de inteligencia artificial, Shaqiri es el segundo mejor jugador del equipo que dirige Ezra Hendrickson, solamente por debajo del defensa alemán Rafael Czichos, quien con un valor de 5.59 es considerado como el mejor de la institución.

Por su parte, el helvético tiene un puntaje de 4.76, algo que lo ubica fuera de los mejores 50 de la MLS. Actualmente la plataforma de inteligencia artificial lo tiene en el lugar 76. La lista es liderada por el argentino Emmanuel ‘Bebelo’ Reynoso con un valor de 11.34.

“Él es muy importante para este equipo. Y lo que aporta al equipo, los espacios que abre para otras personas, no está anotando 10, 12 goles o lo que sea, pero lo que hace por nosotros y lo que significa para este equipo, ha sido muy beneficioso para nosotros tener él aquí” dijo en su momento Hendrickson.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?