NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Xavi confirma que Sergiño Dest no entra en sus planes

En conferencia de prensa, el técnico blaugrana dejó entrever que el seleccionado estadounidense no forma parte de sus planes para la presente temporada.

Actualizado a
Berhalter aplaude la llegada de Dest al Milan
Omar VegaGetty Images

La situación para Sergiño Dest parece estar completamente definida y todo apunta a que su futuro está lejos del Barcelona, pues el propio Xavi ha confirmado de manera pública que el seleccionado estadounidense no entra en sus planes para ocupar el puesto de lateral derecho durante la presente temporada.

En conferencia de prensa previo a la visita del Barça a la Real Sociedad, Xavi recalcó que su plan principal era contar con César Azpilicueta para ocupar la lateral derecha, sin embargo, tras su fallido fichaje, deberá echar mano de los jugadores con los que cuenta, sin embargo, el jugador del USMNT no es uno de ellos.

Entre los candidatos a ocupar un lugar en el lateral izquierdo del conjunto Blaugrana, Xavi destacó a Ronald Araújo, Sergi Roberto e incluso hasta a Jules Koundé como una alternativa ante la dificultad que representa fichar a un jugador para esa posición.

Cuestiones de mercado. La planificación estaba clara, tenía que venir Azpilicueta y no pudo ser, pero hay gente para cubrir esta posición: Araújo, Sergi Roberto, Koundé… Dest ya sabe la situación que tenemos”, explicó Xavi.

De esta manera es como el técnico blaugrana definió abiertamente el destino de Sergiño Dest, quien deberá encontrar un nuevo equipo para tener tiempo de juego garantizado previo a la Copa del Mundo.

La Premier se asoma como el destino más probable para Dest

Un club que podría salir al rescate de Dest es el Manchester United, pues mucho se ha especulado que el estadounidense sigue en la lista de objetivos de Ten Hag tras el fichaje de Casemiro y todo apunta a que en Old Trafford seguirá habiendo movimientos hasta el final del mercado de transferencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?