Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
CONCACAF

McKennie se declara aficionado del América por Alejandro Zendejas

El mediocampista de la Juventus de Turín destacó que es seguidor de Las Águilas debido a su gran amistad con Zendejas, compañero suyo en el USMNT.

El mediocampista de la Juventus de Turín destacó que es seguidor de Las Águilas debido a su gran amistad con Zendejas, compañero suyo en el USMNT.
ALESSANDRO DI MARCO
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Uno de los futbolistas más destacados de la Selección de Estados Unidos en el balompié de Europa es Weston McKennie, quien actualmente es una pieza fundamental para la Juventus de Turín y este martes anotó un golazo durante la victoria de la escuadra dirigida por Thiago Motta frente al PSV Eindhoven en los playoffs de la UEFA Champions League 2024-25.

Como uno de los líderes más importantes del USMNT, su buena relación con diferentes compañeros es fundamental para que el grupo del equipo dirigido por Mauricio Pochettino tenga pilares fuertes. Debido a la relación desde su formación en FC Dallas, un jugador de ‘Las Barras y las Estrellas’ muy cercano a McKennie es Alejandro Zendejas, por lo que Weston se destapó como aficionado del Club América.

En una entrevista post partido para los micrófonos de TNT Sports México, el mediocampista y lateral estadounidense mencionó: “Soy fanático del Club América porque mi amigo Alejandro Zendejas juega ahí”. Enseguida de esto también destacó a Rayados, equipo que tiene una cercanía interesante con el estado de Texas: “Jugamos muchas veces contra Monterrey cuando era niño y fueron buenas batallas”.

Cabe destacar que además de que coincidió con el dorsal ‘17′ de Las Águilas en la academia de FC Dallas, sus caminos estuvieron entrelazados en las categorías inferiores de Estados Unidos, ya que ambos pertenecieron a la misma camada de jugadores en diferentes procesos, aunque solamente llegaron a encontrarse en el combinado mayor.

TE PUEDE INTERESAR - Los partidos más destacados de la primera fase en Leagues Cup

McKennie habla del crecimiento en MLS y Liga MX

El cuestionamiento principal del reportero Enzo Olivera fue acerca del crecimiento que están teniendo las ligas en Norteamérica, sobre todo porque recientemente llegaron Lionel Messi, Luis Suárez, James Rodríguez, Sergio Ramos, entre otros. Ante esto, McKennie respondió: “Creo que es increíble. Quiero decir, obviamente, ya sabes, la MLS y la Liga MX están creciendo y, creo que ya es hora de que comience a recibir más atención, tener más ojos encima”.

Noticias relacionadas

La gente lo está viendo como una liga en un continente a la que puedes ir para intentar jugar un fútbol de calidad […] Es bueno para el deporte allá y esperemos que para un futuro siga creciendo”, complementó. Cabe mencionar que precisamente este martes se anunció el calendario oficial de la Leagues Cup 2025, torneo en el que ambas ligas buscan mantener un nivel de competencia importante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol