NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Weston McKennie regresa a los entrenamientos con la Juventus

El mediocampista estadounidense superó su doble fractura en el pie izquierdo y se reincorporó a los trabajos con la Juventus de cara al cierre de temporada en la Serie A y Copa Italia.

Actualizado a
Weston McKennie volvería con Juventus a finales de abril
Fabio FerrariAP

Tras casi tres meses fuera de las canchas debido a una doble fractura en el pie izquierdo, el seleccionado estadounidense Weston McKennie sorprendió con su recuperación y reapareció en los campos de entrenamiento de la Juventus con la mira puesta en volver a tener minutos de juego en este final de temporada.

Hace algunos días el técnico del cuadro italiano, Massimiliano Allegri declaró que la recuperación de McKennie iba por buen camino y tenía posibilidades de reaparecer antes del final de temporada, situación que este martes se comprobó luego de que el jugador del USMNT fue visto entrenando por separado.

Te puede interesar - Carlo Ancelotti revela su deseo de dirigir a Canadá en un futuro

Aunque hasta el momento parece poco probable que McKennie sea incluido en la plantilla que el próximo viernes enfrentará al Genoa, el objetivo del propio estadounidense y de Allegri es formar parte de la convocatoria para el duelo de la final de la Copa Italia, en el que se medirán ante el Inter el próximo miércoles 11 de mayo.

Posteriormente, la Juventus cerrará la temporada de Serie A encarando sus dos partidos finales ante Lazio y Fiorentina, respectivamente, mismos que seguramente servirán para que McKennie comience a recuperar el ritmo con su club con el objetivo de llegar en su mejor nivel posible a los duelos que el USMNT enfrentará ante Marruecos y Uruguay como parte de la preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De igual manera, McKennie podría formar parte del equipo de Estados Unidos que días después encarará el inicio de la defensa del título de Nations League enfrentando a Granada y El Salvador, mismo en el que Berhalter buscará echar mano de un conjunto combinado con experiencia y juventud para continuar viendo a los posibles candidatos a formar parte de la lista definitiva de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?