Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Weston McKennie está en la órbita del Borussia Dortmund; ya habría pláticas

Parece que Weston McKennie no tiene cabida en la Juve tras regresar de su cesión con el Leeds, situación a la que el Dortmund está atento.

Estados UnidosActualizado a
Weston McKennie en la órbita de la Roma de José Mourinho
LOUIS GRASSEAFP

El mediocampista estadounidense, Weston McKennie, está en la mira del Borussia Dortmund, pues, tras no lograr concretar el fichaje de Edson Álvarez, buscan reforzarse en dicha posición éste mismo verano.

PODRÍA INTERESARTE - La MLS planea traer a Pulisic después del Mundial del 2026

Según reporta ESPN, Weston McKennie está en conversaciones con el Borussia Dortmund para poder convertirse en su nuevo refuerzo durante éste mercado de transferencias.

McKennie, quien recientemente se vio envuelto en un conato de bronca contra la Selección de México durante las semifinales de la Concacaf Nations League, mismo que lo llevó a ser sancionado con 4 partidos de suspensión con el USMNT, tiene contrato con la Juventus hasta 2025.

Regresó de una cesión de 6 meses con el Leeds United, equipo con el cual consumó el descenso en la Premier League, sin embargo, no sería tomado en cuenta con la Juve, pues el plan del equipo italiano es renovar la plantilla tras la desastrosa temporada que vivieron.

Recordar que, el Dortmund ha perdido a tres centrocampistas: Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud y Raphael Guerreiro.

McKennie podría jugar junto a su compañero de selección, Giovanni Reyna, si se concreta su fichaje al fútbol alemán, sin embargo, a la misma Juventus también llegó otro estadounidense; Timothy Weah, procedente del Lille, buscará seguir el legado que dejó su padre en Italia.