NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Wesley Edens, el propietario estadounidense del Aston Villa que supera en riqueza a Todd Boehly

De acuerdo con la lista publicada por Forbes, el dueño del Aston Villa y los Milwaukee Bucks, cuenta con una fortuna mayor a la del propietario del Chelsea y LA Dodgers.

Actualizado a
Wes Edens y su Aston Villa amenazan la riqueza de Boehly y el Chelsea
Clive Mason / Getty

En los últimos meses mucho se ha hablado sobre la inversión por parte de propietarios estadounidenses en el mundo del deporte, siendo algunos casos los que sobresalen y llaman la atención debido a las millonarias sumas que algunos han invertido con el objetivo de mejorar deportivamente a las instituciones que dirigen.

Tal es el caso de Todd Boehly, quien tras hacerse propietario del Chelsea ha dado mucho de qué hablar tanto por sus millonarios gastos con el club londinense, así como sus declaraciones y propuestas para llevar a cabo un All-Star Game en la Premier League, idea que fue fuertemente criticada por personajes del entorno del balompié inglés.

Sin embargo, pese a que Boehly cuenta con una fortuna multimillonaria, el copropietario de los LA Dodgers y mandamás en el Chelsea está lejos de ser uno de los dueños deportivos más millonarios del mundo, ya que de acuerdo con Forbes ocupa el sitio 27 en la lista de los propietarios más ricos del mundo con una suma que recientemente ascendió a los $5,300 millones de dólares.

Un nombre que llama la atención dentro de dicho listado es el de Wesley Edens, quien incluso figura por encima del de Boehly en la lista de Forbes. El propietario de los Milwaukee Bucks y del Aston Villa en la Premier Legue, supera con $5,500 millones de dólares al propietario del Chelsea.

Dicha situación marca un completo contraste, ya que tras la adquisición del Chelsea por parte de Boehly, el equipo ha perdido valor en pocos meses, mientras que en Villa se ha disparado en cuanto a valor luego compra del 100% del club recientemente tras una inversión que en un inicio únicamente era por una participación mayoritaria del 55%.

Es así, como la gestión de Boehly y el Chelsea se podría ver amenazada a futuro, debido a que otros propietarios estadounidenses en Premier League como Joshua Harris (Crystal Palace), y Stanley Kroenke (Arsenal) han crecido recientemente, al igual que Wes Edens y su Aston Villa.

Wes Edens, el propietario que también amenaza con llegar a la MLS

Recientemente el diario ‘Las Vegas Review Journal’ dio a conocer que el propietario de los Bucks de la NBA y el Aston Villa, tendría un acuerdo junto con Naseef Sawiris (copropietario en el Aston Villa) y la MLS para llevar un equipo de expansión a Las Vegas a cambio de una millonaria cifra que rondaría los $271 millones de dólares.

Se espera que en los próximos meses el comisionado de la MLS, Don Garber anuncie de manera oficial a la franquicia número 30 de la competición, misma que se especula será en Las Vegas, tras superar a otras atractivas propuestas como Phoenix y San Diego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?