Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Welcome to USA: Listos los choques de la Copa América 2024

Argentina enfrentará al quinto clasificado de la Concacaf en el partido inaugural. “Estamos aquí para cambiar el fútbol de este país”, afirmó el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

Estados UnidosActualizado a
Lanzan a la venta entradas para Copa América 2024
MEGAN BRIGGSAFP

Empieza la cuenta regresiva para la Copa América 2024. El imponente centro de convenciones James L. Knight se vistió de fútbol para el sorteo que definió la suerte de las 16 selecciones que competirán por el trofeo de la edición 48. Una copa con 10 estrellas de campeonatos mundiales... Argentina, México, Estados Unidos y Brasil como cabezas de grupo.

Ya hace varios días que Miami ha dado la bienvenida a las leyendas del fútbol. Esta noche, con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, en primera fila, desfilaron Ronaldinho, Diego Godín, Lionel Scaloni, Jorge Campos y Javier Zanetti. Una ceremonia conducida en inglés y español para un torneo coorganizado por Conmebol y Concacaf.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, abrió el evento invitando a Gianni Infantino al escenario. “Hoy es un día de fiesta. Estamos aquí para cambiar el fútbol de este país, para celebrar la fiesta del fútbol”, afirmó. “Amamos este juego, nuestro lema es ‘football first’ (…) Esta es una oportunidad para expandir nuestro rol y nuestras competencias”, agregó Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

“Vamos a tener 70.000 personas trabajando para esta Copa América. Esta es una Copa América del mundo”

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

Los grupos de la Copa América 2024

La Copa América tendrá lugar en 14 ciudades de Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024. Serán 32 partidos en 25 días de competencia. Las balotas definieron que el rival de Argentina para el partido inaugural en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta sea el ganador de la llave previa entre Canadá y Trinidad y Tobago.

La fase de grupos irá del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos del 4 al 6 de julio y las semifinales se disputarán el 9 y 10 de julio. El juego por tercer puesto será el 13 de julio y la gran final tendrá lugar el 14 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Más detalles del evento del sorteo

Durante la ceremonia, la organización también presentó la mascota del torneo: un águila llamada Capitán. “Representa la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense. Hija de madre latina y padre americano, CAPITÁN nos invita a celebrar la diversidad cultural de Sudamérica y EE.UU.”, indicaron en un comunicado. El balón será el PUMA Cumbre.

Normas