Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wayne Rooney deja en duda su continuidad con DC United

El estratega inglés dejó en duda su continuidad con DC United en la MLS tras la incertidumbre.

Estados UnidosActualizado a
Wayne Rooney on his career into coaching
BASTIEN INZAURRALDEAFP

Wayne Rooney, entrenador de DC United y quien se encargó de dirigir al equipo de las estrellas de la MLS, quienes cayeron por un contundente marcador de 5-0 frente al Arsenal, ha dejado en duda su continuidad con el equipo de la Major League Soccer, con quienes milita en la décima posición de la Conferencia Este.

PODRÍA INTERESARTE - LAFC vs Inter Miami de Messi será el partido más caro en la historia de la MLS

En declaraciones para The Washington Post, el entrenador inglés comentó: “Estoy un poco decepcionado y frustrado por la falta de contacto desde hace dos meses. Preguntamos por un nuevo acuerdo. Podemos sentarnos y hablar de ello. No nos han contestado. De cualquier manera, puedo aceptar cualquiera que sea la situación. Esperaba que, en cualquier caso, al menos hubiéramos hablado de ello. No ha sido el caso”.

La situación para el DC United es crítica, pues corren el riesgo de perderse playoffs por cuarto año consecutivo.

En comparación a los contratos de los futbolistas, los cuales sí son públicos, los de los entrenadores no, sin embargo, el mismo medio informa que los ingresos de Rooney son de los más altos de la liga.

“El jurado sigue deliberando sobre esta temporada”, fueron las palabras de una persona cercana al asunto, quien pidió anonimato. El contrato de Wayne incluye una cláusula de dos opciones para el 2024; ambas partes tendrían que estar de acuerdo para continuar la relación.

“Pedimos sentarnos y hablar porque la planificación de la próxima temporada tiene que seguir adelante. Así que preguntamos hace dos meses en qué punto estaba todo, si avanzábamos o no avanzábamos. Es frustrante porque, en cualquier caso, preferiría saber cuál es el plan, porque tenemos que planificar la próxima temporada. Tenemos que hacerlo más pronto que tarde, sentenció.

“El hecho de que no nos hayan contestado es probablemente señal de una cosa, pero estoy seguro de que tendrán sus razones para ello. Así que esperaré a ver qué pasa”, finalizó el estratega de DC United.