Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS 3-1 ESTADOS UNIDOS

Walker Zimmerman: “Volveremos con más hambre que nunca”

El defensor de USMNT valoró la participación de Estados Unidos en Qatar 2022. La experiencia, consideró, les hará volver más fuertes para 2026.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Walker Zimmerman, defensa de la Selección de Estados Unidos, tras la derrota 3-1 frente a Países Bajos en octavos de final de Qatar 2022.
John Todd/ISI PhotosGetty

No hay dramas en Walker Zimmerman. El central de la Selección de Estados Unidos pasó por la zona mixta del Estadio Khalifa con la sensación de que esto apenas ha comenzado. De que es el inicio de algo más grande. Tras la eliminación del ‘Team USA’ de Qatar 2022 a manos de Países Bajos, el jugador de Nashville SC se mostró expectante en el futuro. La derrota no es tan dolorosa cuando las conclusiones, considera, son tan positivas para el proyecto a largo plazo.

“Llegamos a este Mundial con el objetivo de ganarlo, y eso se demostró con la forma en la que jugamos. Podemos competir con quien sea. Eso se vio por la forma en la que jugamos, en la que creamos oportunidades. Creemos en cada uno. Sin duda alguna volveremos”, prometió Zimmerman. “Este Mundial demostró que la forma en la que jugamos puede hacer que los aficionados ‘americanos’ se sientan orgullosos. Estaremos de vuelta, con más hambre que nunca. Algunos llegaran en su prime. Es un gran momento para ser aficionado al fútbol en Estados Unidos. Deseo que después se hable de este grupo y su legado, ya que siento que podemos construir uno”, añadió.

Estados Unidos reaccionó en el segundo tiempo, con marcador en contra, y merodeó el empate en cuanto Wright empujó, de forma un tanto inverosímil, el 2-1 provisional. La mejora quedó patente desde la charla en el banquillo. Había que quemar las naves. “Cuando concedes un gol antes del descanso y pierdes por dos sabes que tienes una carrera contra el tiempo. Tienes que salir con todo lo que tienes y dar el primer golpe en cuanto antes. Si recibes un tercero, ya se acabó. Sabíamos que un gol nos iba a devolver al juego y nunca dejamos de buscarlo hasta que lo tuvimos. Creamos muchas opciones para regresar y luego encajamos el tercero, lo cual fue muy duro”, explicó Zimmerman a pregunta de AS.

Los dos primeros goles que anotó Países Bajos provinieron de dos jugadas similares: diagonal retrasada desde la derecha hacia un atacante que esperaba por la pelota en el corazón del área grande para rematar de primera intención. Zimmerman está consciente del error táctico que permitió que los dirigidos por van Gaal cosecharan con la truco y todavía repitieran: “Dos centros que llegaron a un espacio en la entrada al área, nosotros corriendo hacia la portería. Nos costó tomar esas marcas, el segundo duele especialmente porque viene de un saque de manos a dos minutos del descanso. Teníamos que estar enfocados para tratar de evitar que esas cosas pasaran, lo estuvimos en la fase de grupos y no pudimos hacerlo hoy. Ambos goles fueron prevenibles”.

Ahora, a mirar hacia 2026. Zimmerman ya tiene la mente en ello. 2026 inicia hoy, con las lecciones aprendidas en Khalifa: “El Mundial es cada cuatro años, es lo que lo hace único y tan doloroso, que tienes que esperar cuatro años para volver al escenario. No significa que no seguiremos teniendo hambre; iremos pensando en ganar el Mundial. Duele cuando te das cuenta de que tienes que esperar cuatro años. Ademas, es un ciclo sin eliminatorias, porque seremos anfitriones. Tenemos una gran oportunidad en 2026 para ganar en casa e inspirar a esta generación”.