NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Walker Zimmerman: “El Cuscatlán fue mi ambiente favorito para la clasificación”

El defensor del USMNT reveló que el duelo de eliminatorias mundialistas ante El Salvador en El Cuscatlán fue el que más disfrutó en el pasado octagonal de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Walker Zimmerman" El Cuscatlán fue mi ambiente favorito en la eliminatoria"
JOSE JORDANAFP

Uno de los duelos más difíciles para la selección de Estados Unidos en el pasado octagonal final de Concacaf se dio en la cancha del Cuscatlán, casa de El Salvador, escenario del que algunos jugadores del USMNT se quejaron abiertamente por las condiciones de la cancha, sin embargo, algunos otros seleccionados norteamericanos catalogan dicho encuentro como uno de sus favoritos en el reciente proceso mundialista.

Uno de ellos es Walker Zimmerman, defensor del USMNT y de Nashville SC, quien se ha convertido en un inamovible para Gregg Berhalter y quien apunta a ser titular en el Mundial de Qatar 2022.

En entrevista con The Athletic, el zaguero estadounidense reveló que para él, jugar ante El Salvador en El Cuscatlán fue uno de los partidos que mayores emociones les transmitió debido al ambiente que se vivió en la casa de La Selecta, el cual dijo sorprenderlo por completo.

Probablemente el del Estadio Cuscatlán fue mi ambiente favorito para la clasificación. Durante todo el tiempo en el que jugamos. Recuerdo que antes del partido pensaba lo siguiente: ‘Oh debido al Covid tendrá una capacidad reducida y no va a ser un estadio lleno. Y nunca olvidaré subir esas escaleras, ir al campo para los calentamientos. Normalmente estoy bastante concentrado y el ruido en las gradas es totalmente nulo para mí, pero recuerdo que fue tan fuerte y tan apasionado que me eché a reir. Esa fue mi reacción visceral. Yo estaba como ‘Oh Dios mío, esto es realmente genial”, relató Zimmerman.

Las declaraciones de Zimmerman contrastan con lo que anteriormente declararon otras figuras del USMNT, entre ellos, Christian Pulisic, quien calificó como un ‘desastre’ jugar en El Cuscatlán debido a las condiciones en las que se encontraba el terreno de juego.

Walker Zimmerman se perfila para encabezar la central del USMNT

Este miércoles 9 de noviembre Gregg Berhalter dará a conocer la lista de 26 convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022, misma de la que se espera que Zimmerman forme parte e incluso sea uno de los titulares el próximo 21 de noviembre ante Gales.

En los duelos de preparación recientes, Berhalter alineó con Zimmerman y Aaron Long, sin embargo, ante la baja de Chris Richards por lesión se espera que alguno de los convocados entre los que destacaría el propio Long, Tim Ream y Cameron Carter-Vickers compitan por ser la dupla del central de Nashville.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?