NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA 1-0 CANADÁ

Vitória: “No queremos jugar bien y perder, queremos jugar bien y ganar”

El defensor canadiense, señalado por el gol de Batshuayi, entonó el mea culpa tras la derrota frente a Bélgica en el regreso de ‘Les Rouges’ a los Mundiales.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Steven Vitória, defensa central de Canadá, durante el duelo ante Bélgica en Qatar 2022.
Marvin Ibo Guengoer - GES SportfotoGetty

Canadá perdió contra Bélgica en su primer partido del Mundial de Qatar 2022. El gol de Michy Batshuayi fue suficiente para arrear a la victoria a los ‘Diablos Rojos’, superados en juego durante la mayor parte del cotejo, pero poseedores de la necesaria contundencia. El tanto, una pelota larga enviada por Alderweireld, provino de un fildeo incorrecto de Steven Vitória, quien compareció en la zona mixta del Ahmad Bin Ali Stadium tras el partido.

“Creo que es justo decir que merecíamos más hoy. No hay excusas, pero creo que, por todo lo que producimos, merecíamos más. Prefiero ganar a cualquier cosa cosa, pero es duro. No queremos jugar bien y perder, queremos jugar bien y ganar”, sentenció el central canadiense. “Lo más importante es crear oportunidades ante un equipo de clase mundial. Creo que los goles irán llegando. Esta experiencia es nueva para nosotros. El fútbol a veces es así. Estamos satisfechos con nuestro rendimiento, pero estamos aquí para ganar. Lo merecemos, pero hay que seguir empujando”, añadió, cuestionado sobre la falta de puntería de un equipo que generó 21 tiros totales, sin abrir la cuenta.

Vitória atribuyó la jugada del gol a un error colectivo, aunque asumió responsabilidad: “Fue una gran pelota. Trazamos la línea muy arriba. No había mucho espacio y capitalizaron. Así son los jugadores de clase mundial. Somos un equipo, defendemos y atacamos juntos. No hay excusas, debemos de seguir mejorando”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?