Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Vincent Kompany, otro alumno de Pep Guardiola que ya es de Premier League

Tras asegurar su ascenso con Burnley, Vincent Kompany dirigirá en Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Tras asegurar su ascenso con Burnley, Vincent Kompany dirigirá en Premier League.
CRAIG BROUGHAction Images via Reuters

Tras derrotar a Middlesbrough en el Estadio de Riverside por un marcador de 2-1, el Burnley aseguró su ascenso a la Premier League. Vincent Kompany dirigirá en la Premier League.

PODRÍA INTERESARTE - Chicharito destaca lecciones que ha aprendido en la MLS: “Paciencia”

Vincent Kompany lo ha hecho de manera abismal, pues aseguró el ascenso a la Premier League con 7 partidos aún por disputar, lo más bajo que podría caer, es a la segunda posición de la Championship. Los dirigidos por el belga registran 87 puntos en 39 partidos jugados; 25 victorias, 12 empates y únicamente 2 caídas.

“Vincent será entrenador del City algún día, está escrito en las estrellas”, dijo Pep Guardiola sobre él elogiando el buen trabajo que ha venido haciendo con el Burnley. El ex capitán del Manchester City tiene una estatua afuera del Etihad Stadium en honor a su magnifica carrera con el City.

Por su parte, Kompany, para Football Daily, se expresó de su maestro llenando de elogios su forma de dirigir: “(Pep) Encontró un lenguaje para el fútbol que yo entendía y, a partir de ahí, pude empezar a escribir mi propia historia”.

Otros alumnos destacados de Guardiola

Vincent se une a la privilegiada lista de alumnos de Pep, quien, primero fueron dirigidos por el español, y ahora triunfan como entrenadores.

Vincent Kompany - DT del Burnley

Mikel Arteta - DT del Arsenal

Xavi - DT del Barcelona

Xabi Alonso - DT del Bayer Leverkusen

Rafa Márquez - DT del Barça B