NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Valentín ‘Taty’ Castellanos anota un ‘Poker’ en victoria de NYCFC

El delantero argentino de la franquicia neoyorquina firmó una actuación espectacular desde el Yankee Stadium en el partido de la Semana 7 frente a Real Salt Lake.

Diego Ibarra
Actualizado a
Leeds United de Jesse Marsch y Brenden Aaronson iría por Valentín ‘Taty’ Castellanos
Eduardo Munoz AlvarezAP

Este domingo se llevó a cabo el partido entre New York City FC y Real Salt Lake por la Semana 7 de la MLS 2022 desde el Yankee Stadium, con una actuación espectacular por parte del delantero argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, quien se encargó de anotar 4 anotaciones en la goleada de los neoyorquinos 6-0 ante los ‘Monarcas’.

El sudamericano comandó el regreso a la victoria de los ‘Celestes’ luego de 2 derrotas en la liga norteamericana y la eliminación sufrida el pasado miércoles a manos de Seattle Sounders en la Concacaf Liga de Campeones. La máxima figura de NYCFC selló un ‘Poker’ de goles ante el guardameta estadounidense Zac MacMath.

El primero de los cuatro tantos llegó a los 9 minutos tras un tiro de esquina desde la punta de la derecha ejecutado por el uruguayo Santiago Rodríguez; Castellanos entró completamente solo a segundo poste y luego de un potente remate de cabeza, la esférica estaba en el fondo de las redes para adelantar 1-0 a los suyos.

Rápidamente llegó el 2-0 de los pies del brasileño Thiago Andrade al 15′ y con esto manejaron el resto de la primera parte con total comodidad, para que en el 40′ llegará el doblete del Botín de Oro de la temporada pasada en MLS. ‘Taty’ cobró un penal de manera extraordinaria para engañar al portero visitante y ya estaban 3-0.

Ya en el segundo tiempo pusieron el 4-0 en el 55′ del cotejo y luego de recibir una falta dentro del área, vino un nuevo penalti a favor de los dirigidos por Ronny Deila, mismo que volvió a tomar el ariete argentino para marcar el 5-0 al minuto 57; con esto sellaba su triplete.

Finalmente, después de un error del arquero y la defensa del Real Salt Lake, Valentín Castellanos anotó su cuarto gol y con esto entró a los libros de historia de la franquicia neoyorquina convirtiéndose en el primer futbolista en meter esa cantidad de anotaciones durante un mismo partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?