Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Valencia le pone precio a Yunus Musah tras Mundial Qatar 2022; 20 millones de euros

El conjunto español estaría dispuesto a comenzar las negociaciones por el jugador estadounidense a partir de esa cifra, luego del gran torneo que realizo con USMNT.

Estados Unidos
USMNT searching for a breakthrough
ADRIAN DENNISAFP

Después de haber sido uno de los mejores futbolistas de la Selección de Estados Unidos en su presentación dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Yunus Musah podría cambiar de equipo a partir de enero del 2023 y el Valencia ya le habría puesto un precio inicial para negociarlo en el mercado de fichajes, con lo que Gennaro Gattuso estaría perdiendo a una pieza clave en el centro del campo.

Según el periodista David Ornstein de ‘The Athletic’, el conjunto de Mestalla piensa en vender a Musah en no menos de €20 millones de euros ($21.09 millones de dólares), por lo que se convierte en un elemento atractivo para la Premier League. Durante su estadía en el Mundial, Fabrizio Romano reportó que el Arsenal había enviado scouts para analizarlo, por lo que podría volver a la institución de Emirates Stadium, donde fue formado.

TE PUEDE INTERESAR - Newcastle, Manchester United y Arsenal pretenden a Pulisic

Asimismo, recientemente se dio a conocer que otros gigantes ingleses, como Chelsea y Liverpool, buscarían lanzarse por él para obtener sus servicios de cara a los retos que tienen en la liga británica y Champions League. Ahora todo podría cambiar, ya que en un origen la información que surgía desde la escuadra valencianista es que no lo dejarían salir entrando el 2023, sino hasta mediados.

El resurgir de Musah

A pesar de su corta carrera, el nacido en Nueva York hace 20 años se enfrentó a un momento complicado en el cierre de la temporada anterior, ya que fue el encargado de fallar en la tanda de penaltis por la Final de la Copa del Rey en la que Valencia perdió vs Real Betis. Tomando esto como motivación, Musah comenzó la campaña 2022-23 a todo lo que da y de los 11 cotejos disputados hasta ahora, 10 de ellos han sido como titular para Gattuso.

Otro norteamericano cambiaría de aires

El mediocampo de los dirigidos por Gregg Berhalter causó gran revuelo en la Copa del Mundo debido a su despliegue físico, por lo que jugadores como Musah, Tyler Adams o Weston McKennie pueden ser interesantes para grandes europeos. En este caso, según reportes de ‘Calcio Mercato’, McKennie es seguido por clubes como Borussia Dortmund y Chelsea; en información de ‘La Gazzetta dello Sport’ el Monaco podría meterse a la pelea.