NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

USWNT enfrentará a Inglaterra en Wembley el próximo 7 de octubre

Aunque el duelo está confirmado en primera instancia, depende de que Inglaterra asegure su clasificación a la Copa del Mundo de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Actualizado a
¡Duelo de Campeonas! USWNT enfrentará a Inglaterra en Wembley
Twitter @USWNT / @Lionesses

La selección femenil de Estados Unidos anunció un nuevo duelo amistoso como parte de la gira que realizará por Europa el próximo mes de octubre. Dicho enfrentamiento tiene un toque atractivo, debido a que se medirán a Inglaterra, escuadra que apenas hace unos días se proclamó campeona de la Euro femenina disputada en dicho país.

El duelo confirmado por la US Soccer y el USWNT se llevará a cabo en el mítico estadio de Wembley, escenario en el que Inglaterra se proclamó campeona de la Euro tras vencer a su similar de Alemania y que ha presenciado grandes duelos entre los que destacan finales de Champions League y la más reciente final de la Euro 2020 masculina.

Aunque el enfrentamiento fue confirmado, está sujeto a que Inglaterra logre asegurar su clasificación a la Copa del Mundo de 2023, la cual se disputará en Nueva Zelanda y Australia. Para ello, las leonesas deberán sumar un empate o triunfo ante Austria o Luxemburgo para clasificarse a la justa mundialista del próximo año, misión que parece al alcance de las actuales monarcas europeas.

De esta manera, el viernes 7 de octubre, el estadio de Wembley se convertirá en el enfrentamiento que protagonizarán las actuales monarcas europeas ante las vigentes campeonas del Mundo.

El técnico del USWNT, Vlatko Andonovski recalcó la importancia de este duelo y deseó que Inglaterra logre su clasificación a la Copa del Mundo para así poder enfrentarse en el césped de Wembley.

“Tener la oportunidad de enfrentar a las campeonas de Europa en Wembley es una oportunidad que no se presenta muy a menudo, por lo que estamos agradecidos de que se haya podido organizar el partido y esperamos que Inglaterra logre su clasificación en septiembre”, expuso el técnico del USWNT.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?