NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

USMNT lanza convocatoria para amistosos ante Japón y Arabia Saudita; Pefok y Brooks fuera

El técnico estadounidense Gregg Berhalter convocó a 26 futbolistas para los enfrentamientos que sostendrán en Alemania y España ante Japón y Arabia Saudita.

Actualizado a
USMNT revela convocados para enfrentar a Japón y Arabia Saudita

Sin muchas sorpresas el USMNT dio a conocer el listado de los 26 seleccionados convocados para los duelos amistosos que enfrentará en esta fecha FIFA en Alemania y España ante sus similares del Japón y Arabia Saudita, mismos que serán parte de esta etapa final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y los cuales ayudará al técnico estadounidense Gregg Berhalter a definir la convocatoria final.

Jugadores como Christian Pulisic, Weston McKennie, Yunus Musah y Brenden Aaronson encabezan la lista presentada por Berhalter, misma que generó controversia por algunas ausencias que se esperabanm, tales como la de John Brooks y la del delantero del Union Berlin, Jordan Pefok.

De igual manera, Zack Steffen no formó parte de los 26 convocados por Berhalter, pues cabe resaltar que el arquero estadounidense se recupera de una lesión, motivo por el que el cuerpo técnico del USMNT decidió no convocarlo y en su lugar llamar a Ethan Horvath, otro de los guardametas que pelean por un lugar para Qatar 2022.

Por otra parte, algunos jugadores también regresarán con el USMNT tras estar ausentes en la última fecha FIFA que se disputó son Sergiño Dest, Ricardo Pepi, Chris Richards, Sam Vines y los casos de Gio Reyna y Josh Sargent, este último quien ha tenido un gran inicio de temporada en la Championship con el Norwich City.

Finalmente, pese a tener pocas apariciones con el USMNT, Malik Tillman se perfila para ser uno de los elegidos finales por Berhalter para la Copa del Mundo, ya que sus buenas actuaciones con Rangers lo han llevado a ser convocado para estos partidos amistosos de septiembre.

Los 26 convocados por Gregg Berhalter para enfrentar a Japón y Arabia Saudita

Porteros

Ethan Horvath, Sean Johnson y Matt Turner.

Defensas

Reggie Cannon, Cameron Carter-Vickers, Sergiño Dest, Aaron Long, Chris Richards, Joe Scally, Sam Vines, DeAndre Yedlin y Walker Zimmerman.

Mediocampistas

Kellyn Acosta, Tyler Adams, Luca de la Torre, Weston McKennie, Yunus Musah y Malik Tillman.

Delanteros

Brenden Aaronson, Paul Arriola, Jesús Ferreira, Jordan Morris, Ricardo Pepi, Christian Pulisic, Gio Reyna y Josh Sargent.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?