NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

USMNT confirma juego amistoso ante Uruguay en Kansas City

El equipo de Berhalter se medirá ante los dirigidos por Diego Alonso como parte de la preparación de ambas selecciones rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Actualizado a
El equipo de Berhalter se medirá ante los dirigidos por Diego Alonso como parte de la preparación de ambas selecciones rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Charles McQuillanGetty Images

Con el objetivo puesto en llegar con la mejor preparación posible al Mundial de Qatar 2022, la selección de Estados Unidos confirmó un nuevo duelo de preparación ante su similar de Uruguay, siendo este el segundo compromiso que los dirigidos por Gregg Berhalter sostengan.

El Team USA anunció mediante un comunicado que el enfrentamiento ante La Celeste se llevará a cabo el 5 de junio en el Childrens Mercy Park de Kansas City, mismo que se convertirá en el segundo enfrentamiento de preparación que el USMNT lleve a cabo ante una selección mundialista.

Te puede interesar - Ni Cristiano ni Messi, conoce al futbolista más rico del mundo

El choque ante los Charrúas se llevará a cabo cinco días más tarde de encarar su primer compriomiso amistoso ante Marruecos, partido en el que el USMNT regresará al TQL de Cincinnati.

Respecto a este partido confirmado ante la ‘Garra Charrúa’, Gregg Berhalter se dijo ilusionado por enfrentarse a la que catalogó como una de las mejores selecciones en Sudamérica y uno de los equipos con importantes figuras a nivel mundial.

“Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a otro rival de gran nivel que también se está preparando para el Mundial. Uruguay tiene talento de clase mundial y es uno de los mejores equipos de Sudamérica. Este es el tipo de oportunidades que necesitamos para seguir creciendo como grupo y prepararnos para tener éxito en Qatar. Una vez más, tendremos el beneficio de las excelentes instalaciones en Kansas City y un lugar que ha demostrado un gran apoyo para el equipo”, afirmó Berhalter.

Las estadísticas entre el USMNT y Uruguay lucen parejas, pues de ocho enfrentamientos que han tenido, se han registrado tres empates por dos triunfos para cada bando, siendo en 2019 la úiltima vez en que ambas escuadras se vieron las caras en un amistoso en Estados Unidos que finalizó igualado a un tanto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?