NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPECHAJE QATAR 2022

USMNT atento: Escocia y Ucrania se juegan boleto al repechaje ante Gales

Esta semana se conocerá al último invitado europeo a Qatar 2022, quien ocupará el grupo que conforma el USMNT junto a Inglaterra e Irán.

Actualizado a
Europa define al último rival del USMNT en Qatar 2022
RUSSELL CHEYNEREUTERS

La UEFA conocerá el próximo domingo a su último invitado a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues después de la postergación debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, las selecciones de Gales, Escocia y la propia escuadra ucraniana definirán en cuestión de cinco días al último clasificado europeo a la justa mundialista.

Para esta llave de repechaje, los ojos de Estados Unidos, Inglaterra e Irán estarán puestos en las tres selecciones que se disputan el último boleto de UEFA, pues el ganador del repechaje será la última selección invitada al grupo C de la Copa del Mundo, mismo que está conformado por Inglaterra, el USMNT e Irán.

Te puede interesar - Rodrigo Cháves, presidente de Costa Rica, contempla asueto por repechaje ante Nueva Zelanda

Será este miércoles 1 de junio cuando el Hampden Park en Glasgow sea testigo de la selección que defina al rival de Gales. Pues los locales buscan mantener viva la ilusión de regresar a una Copa del Mundo, pero enfrente tendrán a una inspirada selección de Ucrania que busca encontrar en el fútbol una alegría para toda una nación que está atrapada en el caos del conflicto ante Rusia.

La agencia EFE resalta que para este duelo se esperan al menos 2200 ucranianos en Glasgow, quienes radican en Escocia debido a que los acontecimientos recientes en su natal país los han obligado a escapar y encontrar un nuevo hogar, por lo que algunos de ellos incluso han externado su deseo de apoyar a ambas selecciones.

“Iremos, animaremos a nuestro equipo y pasaremos. “Es una gran oportunidad para todos los ucranianos, juntos y apoyando a un solo equipo (...) es por ello por lo que me gusta el fútbol”, resalta uno de los testimonios entrevistados por la agencia a menos de 24 horas del partido.

Es así como el próximo domingo el USMNT conocerá a su último rival de grupo en el Mundial de Qatar 2022, el cual saldrá del duelo de este miércoles entre Escocia y Ucrania ante la Galés de Gareth Bale.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?