Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

US Soccer nombra a Matt Crocker como nuevo director deportivo en reemplazo de Earnie Stewart

El exdirectivo del Southampton será el encargado de encabezar la búsqueda del nuevo gerente general y entrenador del USMNT.

Estados Unidos
US Soccer ficha al reemplazo de Earnie Stewart

La US Soccer anunció este martes la designación de Matt Crocker como nuevo director deportivo, esto tras varios meses de especulación y sin una figura encargada de ocupar dicho puesto, sin embargo, ahora con el anuncio del exdirectivo galés, se espera que la estructura que la Federación estadounidense comience a tener bases sólidas para construir el camino rumbo al Mundial del 2026.

Crocker llega a la US Soccer con el objetivo de mejorar lo hecho por Earnie Stewart, quien a inicios del presente año dejó a la Federación de las Barras y las Estrellas para emprender una nueva aventura en el fútbol de los Países Bajos con el PSV Eindhoven.

Te puede interesar - Mourinho responde al interés del USMNT

Cabe resaltar que Matt Crocker se desempeñó previamente como jefe de desarrollo en equipos de la FA, en donde su más reciente trabajo fue en Southampton, equipo en donde ocupó el cargo de director de operaciones futbolísticas.

¿Qué trabajo realizará Matt Crocker en la US Soccer?

Mediante un comunicado, la propia US Soccer confirmó que el trabajo principal de Crocker será el supervisar el Departamento deportivo de la Federación con el objetivo de centrarse en los programas de las selecciones nacionales masculina y femenina, así como los equipos juveniles de ambas categorías. Además, será el encargado de liderar el plan de desarrollo técnico en este nuevo ciclo que recién comienza el USMNT rumbo al Mundial de 2026.

De igual manera a partir de este momento, Crocker analizará a los candidatos para ocupar el cargo de entrenador del USMNT y trabajará junto al USWNT en su camino rumbo al Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda que se pondrá en marcha el próximo mes de julio.

“Esta es una gran oportunidad para construir un programa de élite y ayudar a elevar el nivel de fútbol en los Estados Unidos. Como Director Deportivo, mi enfoque inmediato será apoyar a la Selección femenil mientras se preparan para la próxima Copa del Mundo y contratar a un entrenador para la selección nacional masculina. Estas son prioridades críticas y estoy comprometido a asegurar que ambas tengas mi atención inmediata”, recalcó Crocker en un comunicado emitido por la US Soccer.