Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

US Soccer espera tener nuevo entrenador y gerente general a finales de verano

Tras la salida de Earnie Stewart y Brian McBride, la US Soccer ya planea una completa reestructuración pensando en el Mundial de 2026.

Estados Unidos
Definen fecha para la llegada del nuevo entrenador del USMNT
Mohamed MessaraEFE

La US Soccer anunció una fuerte sacudida este jueves con las salidas de Brian McBride y Earnie Stewart como gerente general y director deportivo, respectivamente. Situación con la que se anuncia el inicio de una completa reestructuración con miras en la Copa del Mundo de 2026 que se llevará a cabo en territorio norteamericano.

Luego de que se confirmó mediante un comunicado la salida de Earnie Stewart y McBride, la presidenta de la US Soccer, Cindy Parlow Cone, ofreció una conferencia de prensa, en la cual reveló los detalles de los próximos pasos que se darán al interior de la Federación para designar a los nuevos directivos, así como al futuro entrenador del USMNT.

Te puede interesar - Anthony Hudson elogia la actuación de Alejandro Zendejas con Estados Unidos

Creo que esta es la oportunidad para que adoptemos una visión más holística y determinemos cómo podemos ser más efectivos y eficientes en el futuro. Si bien ciertamente no lo planeamos de esta manera, esto presenta para nosotros una gran oportunidad”, expresó Parlow Cone.

De igual manera, la presidenta de la US Soccer recalcó que la prioridad es tener al nuevo director deportivo antes que al nuevo entrenador, por lo que buscarán concretar al llegada del nuevo directivo antes del Mundial Femenil que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Esperamos tener un director deportivo antes de la Copa del Mundo femenil. Nos moveremos rápidamente, pero no apresuraremos el proceso”, agregó.

Berhalter sigue siendo considerado como candidato a ser técnico del USMNT

Finalmente, sobre la llegada del nuevo técnico al USMNT, Parlow Cone reconoció que esperan contar con nuevo entrenador a finales del verano, por lo cual se espera que Anthony Hudson continúe por los próximos 5 o 6 meses al frente del equipo.

“Hasta este punto, nada ha cambiado. Gregg se mantiene como un candidato. El director deportivo tendrá la tarea de contratar al entrenador de la selección de Estados Unidos”, sentenció la presidenta de US Soccer.